Coinbase Cloud estrena la plataforma para desarrolladores Web 3.0

En 2021, Coinbase prometió convertirse en el Amazon Web Services de las criptomonedas. Ahora, su objetivo es el desarrollo de la Web3 a través de Coinbase Cloud.

La plataforma de infraestructura de blockchain, Coinbase Cloud, ha lanzado oficialmente su plataforma para desarrolladores Web3, que permite a los usuarios crear nuevas aplicaciones descentralizadas de forma gratuita. 

La nueva plataforma para desarrolladores, denominada Node, permite a los usuarios crear y supervisar aplicaciones Web3 mientras acceden a la cadena de bloques de Ethereum y a los indexadores, según reveló la empresa el miércoles. Aunque Node ofrece un modelo de suscripción por niveles, el plan gratuito incluye el acceso a las API avanzadas que permiten la creación de aplicaciones descentralizadas y los NFT (token no fungibles).

Coinbase Cloud afirma que Node permite una creación más rápida de aplicaciones Web3, al tiempo que reduce tanto la complejidad como el coste. Esto se suma a la oferta de servicios más amplia de la plataforma, que incluye el acceso todo en uno a la infraestructura de pagos, identidad, comercio y datos.

Como su nombre indica, Coinbase Cloud fue creada por el exchange de criptomonedas Coinbase en 2021 para proporcionar a los desarrolladores herramientas familiares para construir productos descentralizados. Poco después del lanzamiento de la suite para desarrolladores, los ejecutivos de Coinbase proclamaron que «quieren ser el AWS de las criptomonedas», en referencia a Amazon Web Services, que impulsa el mercado de la nube empresarial.

Web3 se ha convertido en una palabra de moda que describe una versión futura de Internet. Sin embargo, los desarrolladores, los capitalistas de riesgo y los inversores tienen un gran interés en identificar y formular cómo será esta futura Internet más allá de las características comunes de descentralización y comunidades controladas por los usuarios.

En la reciente Convención Australiana de Criptomonedas a la que asistió Cointelegraph, la directora general de Trust Wallet, Eowyn Chen, dijo que había tres obstáculos que impedían la adopción generalizada de la Web3: la seguridad, la facilidad de uso y la privacidad. Mientras esbozaba algunas soluciones, Chen dijo que el mercado bajista podría proporcionar una excelente oportunidad para abordar las preocupaciones de los consumidores antes de que los conceptos de Web3 atraigan más atención de la corriente principal.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits