Coinbase repartirá nombres de usuario ENS para simplificar las transacciones del monedero

Los miembros pueden obtener un nombre de usuario a través de la extensión del navegador de Coinbase Wallet y utilizarlo para enviar y recibir tokens de criptos en lugar de la dirección tradicional

Dado que las direcciones de monederos simplificadas se vuelven más populares dentro del espacio blockchain, el exchange de criptomonedas Coinbase se ha integrado con Ethereum Name Service (ENS) para dar a sus clientes nombres de usuario que reemplacen sus direcciones de monedero de criptomonedas tradicionales de Coinbase

En una publicación, el exchange anunció que entregará nombres de usuario gratuitos «nombre.cb.id». A través de la extensión del navegador de Coinbase Wallet, las personas pueden reclamar su nueva dirección y utilizarla para sus transacciones. Con esto, los usuarios pueden enviar y recibir tokens de criptos utilizando el nombre simplificado en lugar de la habitual dirección alfanumérica de 42 caracteres.

El exchange también dijo en el anuncio que este es un paso necesario para crear un sistema financiero más abierto para el mundo. Según Coinbase, el uso de nombres de usuario «legibles para el ser humano» es un paso para que Web3 sea más fácil de usar. La empresa destacó que los nombres de usuario simplificados ayudan a eliminar la ansiedad asociada al envío de tokens y tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) utilizando las direcciones tradicionales de los monederos.

Además de ser fáciles de usar, Coinbase argumentó que los usuarios pueden beneficiarse de los nombres de usuario en términos de tener una base para construir su identidad en línea. Sin embargo, la empresa también reconoció que este es solo el primer paso y que hay más por hacer en términos de «brechas relacionadas con la identidad» que deben ser abordadas antes de que la Web3 pueda incorporar a miles de millones de usuarios.

Las direcciones de monederos simplificadas se hicieron más populares durante el mercado bajista. En julio, los registros de ENS aumentaron un 200%, con 126,141 registros totales en una semana. Esto ocurrió cuando las tarifas medias de gas de la Red Ethereum cayeron a 1.57 dólares y cuando se vendió el segundo dominio .eth más caro.

Mientras tanto, Nick Johnson, el fundador de ENS, dijo recientemente a Cointelegraph que su equipo no se dio cuenta de lo valioso que se convertiría ENS cuando lo crearon. El fundador cree que los usuarios registran nombres ENS porque les ayuda a tener una identidad descentralizada que funciona en muchas plataformas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Free website hits