Coinbase se asocia con BlackRock para crear nuevas formas para la inversión institucional en criptomonedas

La gestora de activos financieros más grande del mundo está dando un gran impulso a los activos digitales, empezando por Bitcoin.

Según una nueva entrada de blog publicada el jueves, el exchange de criptomonedas Coinbase dijo que se está asociando con BlackRock, la gestora de activos financieros más grande del mundo, para proporcionar a sus clientes acceso directo a las criptomonedas, empezando por Bitcoin (BTC). Los usuarios de Aladdin, la plataforma de gestión de inversiones institucionales de BlackRock, recibirán capacidades de negociación, custodia, corretaje de primer nivel y presentación de informes de criptomonedas si también deciden inscribirse en Coinbase Prime.

Coinbase Prime es una solución de negociación institucional que ofrece servicios de trading, custodia, financiación, staking, datos e informes sobre más de 300 activos digitales. El servicio se adapta a entidades como fondos de cobertura, asignadores de activos, instituciones financieras y tesorerías corporativas. Más de 13,000 clientes utilizan actualmente Coinbase Prime.

En relación con el acontecimiento, el jefe global de asociaciones estratégicas de ecosistemas de BlackRock, Joseph Chalom, comentó:

«Esta conectividad con Aladdin permitirá a los clientes gestionar sus exposiciones a Bitcoin directamente en sus actuales flujos de trabajo de gestión de carteras y de negociación para obtener una visión de toda la cartera de riesgo en todas las clases de activos».

Los inversores institucionales pueden acceder a Coinbase Prime directamente a través de una interfaz de usuario o como una plataforma integrada a través de API para ofrecer productos relacionados con las criptomonedas, como fondos cotizados, soluciones de custodia o servicios de corretaje. El custodio de Coinbase Prime, Coinbase Custody Trust Company, está regulado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Coinbase ha tenido una serie de conflictos regulatorios recientemente. El mes pasado, las autoridades estadounidenses arrestaron a un ex gerente de Coinbase por acusaciones de uso de información privilegiada. Como ya te contamos anteriormente, el ex ejecutivo se ha declarado inocente. Mientras tanto, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos también estaría investigando si Coinbase permitió a los usuarios invertir en valores no registrados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits