Coinbase y Kraken experimentan servicios limitados en medio de las turbulencias de los mercados

Al parecer, se enfrentan a problemas de latencia debido al alto nivel de registros y transferencias de nuevos usuarios a la plataforma.

Tanto las plataformas de Coinbase como las de Kraken se cayeron o experimentaron problemas de latencia intermitentes el 8 de noviembre, en medio de las turbulencias del mercado, según las quejas de los usuarios en Twitter. Esta noticia se produjo tras la revelación de que Binance pretende adquirir a su rival FTX a primera hora del día.

Según los usuarios de Twitter, los servicios eran limitados en ambas plataformas, con problemas relacionados con la conectividad de las plataformas y rumores no confirmados de que se habían detenido los retiros.

En su perfil de soporte, Coinbase dijo que estaba «experimentando problemas de conexión de red para Coinbase.com, Coinbase Pro y Coinbase Prime. Esto podría dar lugar a dificultades para iniciar la sesión. Si ya has iniciado sesión, es posible que la carga sea lenta en la web y en la aplicación móvil», afirmando que el problema estaba relacionado con el alto nivel de registros y transferencias de nuevos usuarios a la plataforma hoy.

Kraken no comentó los problemas en sus canales, pero destacó que utiliza auditorías de Proof of Reserves, lo que permite a los clientes verificar los saldos mantenidos en el exchange y sus activos respaldados también. 

Con Proof of Reserves (PoR), se realiza una auditoría independiente por parte de un tercero para comprobar que los activos de un custodio se mantienen tal y como se dice.

Las turbulencias del mercado fueron provocadas por el anuncio, el 8 de noviembre, del fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, o SBF, de un «acuerdo sobre una transacción estratégica» con Binance, con el objetivo de adquirir FTX tras la decisión de Binance de liquidar 23 millones de tokens FTT, lo que desencadenó una crisis de liquidez en FTX. El acuerdo ha sido comparado con una «jugada de ajedrez» por algunos, insinuando que la estrategia de Binance condujo intencionadamente al acuerdo.

La serie de tuits desencadenó una venta de FTX Token que rompió por debajo de la línea de soporte del patrón. La venta continuó y el token ha bajado más del 76% en las últimas 24 horas, cotizando a USD 5.09 al cierre de esta edición.

Horas después del acuerdo, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, o CZ, también señaló en Twitter que el exchange comenzaría a usar la prueba de reservas pronto, agregando que «los bancos funcionan con reservas fraccionarias. Los exchanges de criptomonedas no deberían».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits