CoinShares registra pérdidas de USD 21.7 millones vinculadas al desplome de Terra

La contabilidad de la empresa sufrió un gran golpe tras quedar expuesta al colapso de TerraUSD.

El martes, la empresa europea de inversión en criptomonedas CoinShares publicó sus resultados provisionales del segundo trimestre de 2022. En comparación con el trimestre del año anterior, los ingresos de la firma disminuyeron de 19.6 millones de libras (USD 23.89 millones) a 14.2 millones de libras (USD 17.31 millones). Al mismo tiempo, sus ingresos netos cayeron de 26.6 millones de libras (USD 32.42 millones) en el primer trimestre de 2021 a 0.1 millones de libras (USD 0.12 millones).

CoinShares explicó que las pérdidas estaban vinculadas en gran medida a su exposición al ecosistema Terra, que se derrumbó en mayo de este año:

«Mientras que nuestro negocio de Gestión de Activos siguió generando sólidos beneficios, el negocio de Mercados de Capitales experimentó una pérdida puntual de 17.7 millones de libras tras la desvinculación de Terra Luna. El impacto financiero de este episodio, a pesar de ser relativamente pequeño en comparación con las pérdidas sufridas por otros actores de nuestro sector, tuvo un impacto material en nuestro trimestre».

Coinshare Capital Markets no suele tomar posiciones direccionales y no estuvo directamente expuesta al colapso de Terra Luna. Sin embargo, en el momento del incidente, la empresa llevaba un libro vinculado a la stablecoin TerraUSD, lo que supuso una pérdida excepcional.

No obstante, el CEO de CoinShares, Jean-Marie Mognetti, ha expresado su optimismo sobre las futuras operaciones de la empresa:

«A la luz de las turbulencias del mercado, hemos revisado nuestro perfil de riesgo y hemos pasado a un modo más defensivo. CoinShares cuenta con recursos suficientes para navegar por los mercados durante esta época de volatilidad gracias a una estrategia eficaz, un balance sólido y un equipo experimentado de primer nivel».

Para los próximos pasos, Coinshares tiene previsto cotizar en el mercado principal del Nasdaq de Estocolmo tras obtener una licencia de gestor de fondos de inversión alternativos. Durante el trimestre, Coinshares lanzó cinco nuevos productos físicos, incluidos CoinShares Physical FTX Token, CoinShares Physical Chainlink, CoinShares Physical Uniswap, CoinShares Physical Staked Polygon y CoinShares Physical Staked Cosmos. La empresa poseía 220.8 millones de libras (USD 269.15 millones) en activos netos al final del segundo trimestre.

Precio de TerraUSD en el último año. Fuente: CoinGecko

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits