Coinsquare adquiere CoinSmart, un exchange de criptomonedas que cotiza en bolsa

CoinSmart registró USD 16.7 millones en ingresos brutos en 2021, ya que los volúmenes de comercio minorista se dispararon durante el mercado alcista de Bitcoin.

El panorama de los exchanges de criptomonedas de Canadá parece estar consolidándose luego de que Coinsquare, una de las mayores plataformas de comercio de activos digitales del país, adquiriera CoinSmart por una cantidad no revelada. 

El jueves, Coinsquare anunció que había llegado a un acuerdo definitivo para comprar todas las acciones emitidas y en circulación de la filial de CoinSmart, Simply Digital. Una vez que el acuerdo sea definitivo, CoinSmart tendrá una participación de aproximadamente el 12% en Coinsquare sobre una base proforma.

Las acciones del exchange de criptomonedas CoinSmart, que cotizan en la bolsa NEO, subieron un 67% el viernes, en gran medida en respuesta a la noticia.

La adquisición convierte a Coinsquare en uno de los mayores exchange de criptomonedas de Canadá y amplía sus capacidades operativas y comerciales. Fundada en 2014, Coinsquare ha ampliado su oferta de servicios para incluir el comercio minorista e institucional, el procesamiento de cripto pagos y la custodia de activos digitales.

CoinSmart fue cofundada en 2018 por Justin Hartzman, quien también se desempeñó como CEO de la compañía. Tras la adquisición, Hartzman se unirá al equipo ejecutivo de Coinsquare.

Como empresa que cotiza en bolsa, CoinSmart divulga sus estados financieros trimestralmente. En su resumen anual publicado el 1 de abril, la empresa informó de USD 16.7 millones de ingresos brutos en 2021, lo que supone un aumento del 357% interanual. El volumen de comercio minorista creció un 875%, probablemente reflejando el mercado alcista de Bitcoin (BTC) de 2021.

Coinsquare es uno de los dos únicos exchange de criptomonedas que operan en Canadá que se han prerregistrado con sus principales reguladores mientras trabajan para cumplir plenamente con las leyes de valores. Los requisitos de prerregistro fueron establecidos por los administradores de valores canadienses, o CSA, y permiten que las bolsas de criptomonedas permanezcan operativas mientras se revisan sus solicitudes completas con la CSA.

En una entrevista con Cointelegraph al margen de la conferencia Futurist en Toronto en agosto, el director de operaciones de Coinsquare, Eric Richmond, explicó que el exchange de criptomonedas se registró en la Organización Reguladora de la Industria de la Inversión de Canadá, o IIROC, en noviembre de 2020.

La adopción de criptomonedas en Canadá está en aumento, pero al igual que en otros países, la participación se basa en gran medida en las condiciones del mercado subyacente. Según una encuesta de KPMG, la adopción también está creciendo dentro de los círculos institucionales debido a la percepción de las ventajas y el potencial innovador de las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits