Colorado ya acepta pagos de impuestos en criptomonedas, como prometió el gobernador Polis

El Departamento de Ingresos de Colorado ofrece el pago de impuestos a través del Hub de criptomonedas de PayPal para los impuestos personales; las empresas aún no son elegibles.

El estado norteamericano de Colorado ya acepta criptomonedas para el pago de impuestos, según anunció el lunes el gobernador Jared Polis. La opción ya está disponible en el sitio web del Departamento de Ingresos del estado.  

Los pagos de impuestos de Colorado se aceptan a través del centro de criptomonedas de PayPal con tarifas de servicio de 1 dólar más el 1.83% del importe del pago. Los pagos se aceptan solo desde cuentas personales en una sola criptomoneda. Las empresas aún no pueden pagar sus impuestos a través de criptomonedas. Los pagos se harán efectivos el mismo día en que se inicien, aunque la transferencia tardará de tres a cinco días en realizarse. Los pagos se convierten inmediatamente en fiat.

El gobernador de Colorado dijo a principios de este año que esperaba que el estado empezara a aceptar pagos en criptomonedas. En su intervención en la inauguración de la Denver Startup Week, Polis habló de la nueva opción de pago:

“Simplemente estamos mostrando nuevamente, desde una perspectiva de servicio al cliente, cómo Colorado está a la vanguardia tecnológica para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de las empresas y los residentes”.

Polis es un antiguo partidario de las criptomonedas y un defensor de la industria tecnológica en su estado. Como miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Polis participó activamente en la legislación sobre criptomonedas y fue miembro fundador del Congressional Blockchain Caucus.

¡Estoy más que emocionado de anunciar que mi campaña lanzará una colección exclusiva de NFT!

Siempre he apoyado la tecnología emergente y espero estar entre los primeros en implementar NFT en las campañas.

Otros estados han intentado instituir el pago de impuestos en criptomonedas. Ohio fue el primero en hacerlo en 2018, pero suspendió el servicio un año después debido a complicaciones legales. New Hampshire intentó repetidamente adoptar los pagos de impuestos en criptomonedas, pero los proyectos de ley no salieron de la legislatura estatal, y estados como Georgia, Illinois y Arizona lo han considerado.

Las ciudades estadounidenses también han mostrado interés en aceptar los pagos con criptomonedas. Denver, la capital, se mostró como una de las principales ciudades estadounidenses para las contrataciones en el sector cripto en 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits