¿Cómo cambiará Web3 el futuro?

La gente busca más transparencia y descentralización, por lo que el futuro estará determinado por tecnologías como Web3, la tercera versión de la World Wide Web

El mundo esta cambiando. La gente busca más transparencia y descentralización, por lo que el futuro estará determinado por tecnologías como Web3, la tercera versión de la World Wide Web. Todavía no es posible ver qué traerá esta nueva era, pero una cosa es cierta: será una transformación digital que ninguna empresa o individuo puede ignorar.

Hay muchos artículos sobre cómo blockchain y AI cambiarán vidas, pero ¿qué tal si nos enfocamos en Web3 por un momento? En este artículo explicamos qué es, por qué debería saberlo y cómo la herramienta cambiará el futuro.

¿Qué es Web3?

Si alguna vez ha visitado un sitio web, ha utilizado la World Wide Web. Por otro lado, Internet es una red informática independiente de cualquier empresa o gobierno en particular. La Web es la capa de aplicación de Internet, basada en un modelo cliente-servidor. Esto significa que un servidor central entrega información a la computadora a través de un navegador, y solo es posible acceder a lo que está en ese servidor. La revolución Web3 tiene como objetivo cambiar esta centralización, utilizando una red descentralizada. Esto significa que cada computadora puede actuar como un servidor y que también es posible acceder a la información de otras computadoras en la web.

El aspecto más crítico de Web3 es que almacena todos los datos en una cadena de bloques, que es una base de datos descentralizada. Ninguna institución puede controlar esta base de datos por sí sola y es muy transparente. Como resultado, las personas pueden confiar en los datos que encuentran en la cadena de bloques y utilizarlos para aplicaciones de IA, robótica, finanzas y gestión de la cadena de suministro.

¿Por qué es importante Web3?

La naturaleza distribuida y descentralizada de la red Web3 dificultará que las instituciones controlen cierta información y aspectos, razón por la cual muchas personas están ansiosas por ver su lanzamiento. Sin embargo, también debe considerar los beneficios de la web existente: permite compartir información, colaborar y ejecutar negocios de formas que antes no eran posibles. Por lo tanto, si bien existe expectativa con respecto al lanzamiento de Web3, también es necesario resaltar los beneficios del Internet existente. Una de las ventajas más significativas de la web actual es que es abierta y fácil de usar. En comparación con la programación, es fácil crear sitios web sin requisitos especiales para acceder a información sobre ellos. Esta es una consideración esencial ya que la comunidad de blockchain aún es relativamente pequeña. No podrá usar muchas aplicaciones descentralizadas (dApps) si no tiene un conocimiento técnico excepcional.

¿Cómo cambiará Web3 el futuro?

Hace unos años, podría haber pensado que Internet brindaba acceso a la información al alcance de su mano. Pero ahora, Internet se ha convertido en un hervidero de infinitas posibilidades, con varias subculturas nuevas y comunidades en línea que aparecen en cada esquina. El rápido crecimiento de los usuarios en línea y la adopción de nuevas tecnologías han creado interesantes oportunidades para los desarrolladores que pueden pensar más allá de las limitaciones actuales. Aquí hay algunas expectativas para el futuro con Web3:

Toma de decisiones

Una promesa importante de Web3 es que democratizará la toma de decisiones, permitiendo que todos tengan acceso a la misma información. Con Web3, la información será pública y se podrá ver cómo los ordenadores, impulsados ​​por inteligencia artificial, toman sus decisiones. De esa manera, puedes entender si toman las decisiones correctas.

Mejor experiencia de búsqueda

Web3.0 mejorará su capacidad para encontrar información: una búsqueda en el navegador arrojará resultados más relevantes que las páginas más populares, que tienen más clics. Como resultado de la capacidad de la web semántica para integrar datos en línea, su búsqueda de información será más rápida y exitosa.

Mayor Seguridad

Además de la descentralización, las aplicaciones Web3 también cuentan con la funcionalidad de contrato inteligente. Esto significa que las transacciones y los acuerdos se pueden automatizar y ejecutar automáticamente, lo que elimina la necesidad de que terceros de confianza supervisen cada interacción. Esto puede ayudar a reducir el fraude y el robo de identidad, haciendo imposible que los actores maliciosos roben y abusen de la información de las personas.

Mayor Diversidad e Inclusión

Internet es una herramienta poderosa para fomentar la conexión y crear nuevas oportunidades para personas de todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, Internet, tal como está, no es accesible para todos. Las minorías visibles y las personas con discapacidad, por ejemplo, pueden tener dificultades para navegar por Internet hoy en día y es posible que no disfruten de todo su potencial. Web3 es más inclusivo por su diseño, ya que es descentralizado y de código abierto. Cualquiera puede contribuir y construir sobre él, y es más intuitivo y accesible desarrollar aplicaciones y servicios utilizando protocolos estandarizados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

 Te puede interesar:

Free website hits