¿Cómo podría comportarse bitcoin a comienzos del 2023? Análisis de eToro

El criptoactivo ha registrado 9 sesiones positivas de las 10 desde el comienzo del año y supera los 17,000 dólares por primera vez en un mes

En los primeros días de enero, el Analista de Mercado de la compañíaeToro”, Josh Gilbert, compartió su opinión con Cointelegraph en Español acerca del comportamiento de Bitcoin en el comienzo del año 2023.

El criptoactivo ha registrado 9 sesiones positivas de las 10 desde el comienzo del año y supera los 17,000 dólares por primera vez en un mes, todo esto después de los datos positivos de empleo de Estados Unidos de hace unos días atrás: “Indican que todavía hay una posibilidad de que el país norteamericano pueda evitar una recesión y lograr un aterrizaje suave”, explica Gilbert, quien además subrayó: “La inflación es el motor clave del mercado del Bitcoin, y un nuevo descenso del IPC estadounidense en los próximos días podría ser el catalizador de otro tramo al alza esta semana, marcando el tono del mercado para 2023”.

El 2022 fue un año difícil para Bitcoin ya que los problemas a gran escala como FTX desanimaron a los criptoinversores, haciendo que el activo cayera un 65% el año pasado. Sin embargo, Bitcoin está demostrando estar a la baja, pero no fuera de juego, con 9 de 10 sesiones positivas en este comienzo de año y superando los 17,000 dólares por primera vez en un mes”, declaró Gilbert.

Gilbert afirma que: “Una caída continuada de la inflación prepara a la Reserva Federal para empezar a recortar los tipos de interés a finales de 2023, preparando el escenario para que los inversores vuelvan a asumir más riesgo en sus carteras”.

Los inversores deben recordar que los criptoactivos no cometieron ningún delito en 2022. En todo caso, se lograron avances con la red lightning y la fusión de Ethereum, que establecieron un nuevo estándar de usabilidad para el consumidor, mayor seguridad, escalabilidad de la plataforma y un mayor enfoque medioambiental”, remarcó Gilbert, quien destacó: “Además de estos avances, las direcciones activas de Bitcoin se sitúan ahora en más de 940,000, un aumento del 50% desde el mercado bajista de 2018”. 

El Analista de Mercado concluyó: “Sin embargo, con el impacto negativo de los malos actores dentro de la industria de los criptoactivos en el último año, es muy probable que la regulación sea un tema de discusión clave a lo largo de 2023. Esperamos que esas conversaciones ayuden a facilitar un mayor uso de una tecnología que no sólo puede ofrecer beneficios reales al sector de los servicios financieros, sino también facilitar una mayor inclusión financiera a nivel mundial”. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits