¿Cómo puede blockchain ayudar al mercado de la música?

El segmento de música es otra área que puede beneficiarse de NFTs, Metaverso y activos digitales

El mercado de blockchain ha pasado por altibajos, pero cada vez más se muestra como una solución a los problemas más básicos de la vida cotidiana, principalmente para brindar confiabilidad a las transacciones y eventuales registros de marcas y negocios en general, una vez que se confirma la precedencia y certeza de los acuerdos que se hayan suscrito. Con la tecnología, la necesidad de acudir a una oficina de registro es cada vez más obsoleta.

El segmento de la música es otra área que puede beneficiarse de esto. La agencia Atabaque, enfocada en la aceleración artística, está desarrollando una plataforma de gestión de regalías basada en blockchain para hacerlo más fácil y transparente para los artistas, sellos y el mercado en general.

Para André Izidro, la agencia ha estado mapeando los principales actores e iniciativas del mercado y concluyó que la forma de explorar los NFT todavía parece estar al comienzo de su curva de madurez. No por la tecnología en sí, sino por la falta de sinergia y cierta banalización en la explotación de dichos activos.

Sí, por un lado, hay una oferta cada vez mayor de este tipo de activos en el mercado, lo que facilita mucho la creación y comercialización, por otro lado, todavía existe la necesidad de un análisis más holístico del público objetivo, una mejor formato de exploración y el perfil del artista para crear algo que realmente apele a la tecnología”, dice André Izidro, socio de Atabaque.

En este sentido, un modelo que se ha explorado de forma más consistente es el formato de club de fidelización, en el que los poseedores de tokens tienen derecho a varios beneficios exclusivos y dedicados, que incluso pueden incluir encuentros cara a cara con los artistas involucrados en el proyecto.

Por otro lado, la agencia también está segura de que web3, de hecho, trae varias posibilidades y perspectivas para explorar mejor las oportunidades comerciales del momento presente.

Dentro de este tema, André Izidro debatirá el tema en el espacio Music Forward, en la Rio Innovation Week, el 10 de noviembre. En el evento habrá un panel llamado NFTs y Blockchain en la música: casos de éxito y lo que está por venir, en el que se debatirá cómo la tecnología que viene con las criptomonedas crea posibilidades para los músicos que antes no existían y cómo las NFT ayudan a los artistas a crecer fuera de la modelo tradicional de discográficas para tener un incentivo de carrera. El panel, que será mediado por Bruno Natal, de NFT.Rio, también contará con Arthur Baccam (Musii) y Kelpo Gils (Abrakazum).

Semana de la Innovación de Río

La segunda edición de Rio Innovation Week reunirá a más de 2000 startups, 700 oradores, 200 empresas expositoras, la participación de más de 2000 startups, debates sobre el futuro de los diferentes segmentos que mueven la economía e indican el comportamiento de la sociedad.

Rio Innovation Week reunirá en un mismo espacio varios segmentos de mercado que hoy tienen su futuro basado en la innovación y la tecnología. La audiencia del evento está compuesta por profesionales de diferentes posiciones, incluyendo el sector privado, academia, gobierno, empresarios, inversionistas, instituciones de investigación y profesionales especializados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits