Cómo una estrategia con este simple algoritmo de trading de criptomonedas ganó un 176.31% mientras que Bitcoin se hundió un 65% en 2022

Warren Buffett dijo que «lo que aprendemos de la historia es que la gente no aprende de ella». Los traders de criptomonedas pueden cambiar eso.

Antes de que entremos en el meollo de cómo una simple regla creó el descabellado retorno de inversión señalado en el titular – durante uno de los peores mercados bajistas de criptomonedas de la historia reciente – dejemos clara una cosa.

No puedes copiar esto actualmente.

Pero cualquiera con acceso a Cointelegraph Markets Pro en 2022 podría haberlo hecho. Esta no es una mera estrategia probada tras bambalinas. Es una estrategia de la vida real – aunque usted está a punto de ver los resultados históricos.

Esto ya no es un experimento mental o una prueba de concepto; es una forma real de ganar dinero a la hora de especular con criptomonedas.

Para nuestros propósitos, también es una forma perfecta de ilustrar cómo una estrategia simple puede funcionar para los traders reales en la vida real, incluso durante los retrocesos extremos del mercado.

Así que, vamos a profundizar. ¿Qué podrías hacer, ahora mismo, hoy, con este algoritmo?

¿Qué significa «Comprar en 85, vender en 80»?

Esta es la premisa básica. En colaboración con la empresa de datos The Tie, Cointelegraph Markets Pro ha desarrollado el VORTECS™ Score, una determinación algorítmica de las condiciones de negociación actuales alcistas o bajistas para un criptoactivo determinado.

El puntaje se basa en datos históricos, y esencialmente tamiza a través de toda la historia de una moneda o token buscando condiciones que sean similares a las que observa en este momento.

Busca una serie de similitudes y valores atípicos: por ejemplo, el volumen de comercio, la evolución reciente de los precios, el sentimiento social e incluso el volumen de tuits sobre ese activo.

Si encuentra similitudes, analiza lo que ocurrió después. ¿Subió o bajó el activo? ¿Qué consistencia tuvo ese movimiento? ¿Qué importancia tuvo la subida o la bajada?

Combinando todos estos puntos de datos, Markets Pro crea el VORTECS™ Score, una evaluaci(ón dinámica y en constante evolución de las condiciones actuales de negociación para cada activo apoyado. Cuanto más alto sea el puntaje, más alcista será la perspectiva y más confiado estará el algoritmo.

Por el contrario, una puntuación muy inferior es bajista (con igual confianza). Una puntuación neutra de 50 significa que el algoritmo no ve una correlación significativa entre las condiciones actuales y la evolución de los precios en el pasado.

La plataforma Markets Pro ofrece toda una serie de estrategias a los traders.

Una estrategia de «Comprar en 85, Vender en 80» significa que un trader puede comprar un activo que cruce la puntuación de 85, que se considera fuertemente alcista. Y luego «vender» el activo una vez que baje de la puntuación de 80.

Por supuesto, esto ocurre en un exchange en tiempo real. O un trader puede simplemente «negociar en papel» el activo para probar el algoritmo.

Por ejemplo, si el token SOL de Solana cruzó 85, y fue el único activo con esa alta puntuación, el trader podría colocar un porcentaje de su billetera actual en SOL. Pero si el token BNB de Binance también cruzara los 85, el trader podría asignar otro porcentaje de su cartera al BNB. O no. La elección es suya.

¿Por qué es importante saberlo?

Se trata de evaluar si el algoritmo VORTECS™ es bueno en su trabajo.

Cuando ve condiciones alcistas, ¿acertará la mayoría de las veces? Cuando el resultado es alcista, ¿los precios suelen aumentar? Obviamente, la respuesta es sí.

Comprar en 85, vender en 80 es sólo una estrategia. Hay otras estrategias que han creado un retorno masivo de la inversión en 2022.

Por ejemplo, Comprar en 90, Vender en 85. Esta ha ofrecido unas ganancias mayores al +96.89% en 2022. Estrategias aún más fuertes incluyen:

Comprar en 90, vender en 90 | +159.15%

Comprar en 85, vender en 75 | +102.65%

De hecho, Bitcoin (BTC) ha tenido un rendimiento del -65% desde el inicio de 2022 y Ether (ETH) no lo ha hecho mejor, con un rendimiento del -68%, mientras que las estrategias basadas en VORTECS™ han obtenido una media del +81.50% en todos los casos, superando al BTC y al ETH respectivamente.

Y eso indica que VORTECS™ está funcionando correctamente. En general, con el paso del tiempo, está demostrando que las condiciones históricas de compraventa de los activos digitales pueden ser un indicador útil de la salud actual de ese activo.

En otras palabras, un alto VORTECS™ Score tiene una correlación probada con la apreciación de los precios. No en todos los casos, ni para todos los activos… pero en general, los resultados de 2022 han sido convincentes.

Warren Buffett (quizás parafraseando a Georg Wilhelm Friedrich Hegel) dijo una vez que «Lo que aprendemos de la historia es que la gente no aprende de ella».

(Como escéptico de las criptomonedas, quizá quiera revisar su postura).

En eso consiste el VORTECS™ Score. Aprender de la historia. Y por eso es importante una rentabilidad real del 176.31% justo en medio de uno de los peores mercados bajistas de criptomonedas de la historia.

Nos dice que estamos viendo la historia correcta.

Cointelegraph Markets Pro está disponible exclusivamente para los miembros sobre una base mensual de USD 99, o anualmente con dos meses gratuitos incluidos. Tiene una política de devolución de dinero de 14 días, para asegurar que se ajusta a las necesidades de investigación de trading e inversión de los suscriptores, y los miembros pueden cancelar en cualquier momento.

Cointelegraph es un editor de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluyendo el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de los resultados futuros. Las cifras y los gráficos son correctos al momento de la redacción o cuando se especifica lo contrario. Las estrategias probadas en tiempo real no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones.

Todos los rendimientos citados son exactos a las 8:00 am UTC del 17 de noviembre de 2022.

Free website hits