Comunidad: Bitcoin y las criptomonedas llegaron para quedarse a pesar de la agitación del mercado

Un usuario de Twitter argumentó que la crisis de FTX fue solo un evento de cisne negro que solo sus ejecutivos y algunos otros podrían haber visto venir.

A pesar de que los mercados de criptomonedas están en declive, los miembros de la comunidad han expresado su fe eterna en que Bitcoin (BTC) y las criptomonedas están aquí para quedarse. 

Incluso con la debacle de FTX y Alameda Research, que pone de relieve los problemas del mercado de las criptomonedas, un miembro de la comunidad instó a los demás a no estresarse. El usuario de Twitter argumentó que la crisis fue solo un evento de cisne negro que solo el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), el CEO de Binance, Changpeng Zhao y algunos otros podrían haber visto venir. El miembro de la comunidad cree que, a pesar de ello, las criptomonedas están aquí para quedarse.

Mientras que el estado actual del mercado dejó a la gente sintiéndose quemada, algunos mantienen la esperanza y reafirman su amor por el sector cripto. Un miembro de la comunidad tuiteó:

Por su parte, el analista de criptomonedas Michaël van de Poppe también compartió su opinión sobre la trayectoria del mercado de criptomonedas. Según van de Poppe, las cosas irán mejor en el futuro. Citando a Mt. Gox, Terra y FTX, el analista destacó que hay que cometer errores para mejorar el sistema. «Puede parecer que estamos al borde del colapso del sector cripto por completo, pero Bitcoin y las criptomonedas están aquí para quedarse», escribió. 

Ante el temor de que el mercado de las criptomonedas se contagie debido a la reciente debacle de FTX y Alameda, los ejecutivos de destacadas firmas de criptomonedas han asegurado a sus usuarios que no están expuestos a las firmas en problemas. El director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, y el CEO del exchange Coinbase, Brian Armstrong, acudieron a Twitter para disipar cualquier FUD (miedos, incertidumbres y dudas) que esté surgiendo en medio de la crisis de FTX.

El 8 de noviembre, Binance y FTX anunciaron que las empresas realizarán una transacción estratégica que pretende ayudar a FTX con lo que Zhao describió como una «importante crisis de liquidez». El CEO de Binance también expresó la intención de la compañía de adquirir completamente FTX y ayudar a cubrir los problemas de liquidez.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits