Con el precio de las acciones superando al de Bitcoin, Riot Blockchain nombró a su nuevo director

El gigante de la minería de Bitcoin nombró a su nuevo director con un asombroso historial institucional.

La semana pasada, cuando los precios de las acciones subieron más del 50% a niveles que no se veían desde la corrida alcista de las criptomonedas en 2018, Riot Blockchain (NASDAQ: RIOT) nombró al ex director del comité de cotización de la Bolsa de Valores de Toronto, Hubert Marleau, a la junta directiva de Riot.

La firma con sede en Colorado estaba en la búsqueda de un nuevo director después de la partida del ex miembro del gabinete canadiense Remo Mancini. Marleau aporta una amplia gama de experiencia regulatoria y de gobierno a Riot, y también se desempeñó como gobernador de las bolsas de valores de Montreal y Vancouver. Marleau también cuenta con una sólida formación académica y actualmente se desempeña como presidente de una serie de conferencias con su nombre en la Universidad de Ottawa.

El nombramiento de Marleau se produce en medio de una semana inusualmente fuerte para el precio de las acciones de la empresa. RIOT cerró a USD 6 incluso después de abrir la semana a USD 4.10, superando fácilmente el aumento de casi el 20% de Bitcoin. En lo que va de año, RIOT ha subido casi un 500% desde USD 1.22.

Nombrar un nuevo director no es el único movimiento que el gigante minero ha hecho en las últimas semanas. Riot acordó una compra masiva de 8.000 unidades, USD 17.7 millones de nuevos equipos de minería Antminer S19 Pro Bitcoin para ampliar las operaciones en agosto.

La compra puede ser un esfuerzo para evitar los intentos de la empresa minera rival Marathon Patent Group de arrebatar la corona de «Mejor minero de América del Norte». Como Cointelegraph informó anteriormenteMarathon compró 10,000 unidades de S19 Pro a finales de octubre.

Al igual que Riot, las acciones de Marathon Patent Group MARA cotizan mucho más alto en la semana, cerrando a un precio de USD 3.39 después de una apertura de USD 2.38 el lunes.

Sigue leyendo: