ConsenSys aborda la recopilación de IP de MetaMask y afirma que nada ha cambiado

ConsenSys dice que los datos de direcciones IP recogidos a través de los usuarios de MetaMask no serán monetizados ni «explotados».

Tras la reacción de la comunidad a una primera revisión de la política de privacidad el 23 de noviembre, ConsenSys, la empresa matriz de MetaMask, publicó un comunicado para reiterar las intenciones de su recogida de datos.

La empresa declaró que la política siempre ha transmitido cómo se recopilan automáticamente ciertos tipos de información personal, que podrían incluir las direcciones IP. Según ConsenSys, las últimas actualizaciones fueron en el acto de la transparencia en cuanto a cómo Infura, el Remote Procedure Call (RPC) por defecto de MetaMask, trabaja con los datos de los usuarios.

ConsenSys destacó que MetaMask no recoge direcciones IP. En cambio, la política dice que los usuarios que ejecutan la billetera a través de las aplicaciones de Infura están sujetos a la recopilación de datos.

En un tuit, la empresa afirmó que sólo se actualizó el lenguaje de la política y que «nada» más sobre la política o la recopilación de datos es diferente.

En declaraciones a Cointelegraph, ConsenSys dijo:

«Infura no explota indebidamente esta información y ConsenSys no monetiza esta información como hacen algunas empresas de Web 2.0».

Según Consensys, Infura está estudiando actualmente actualizaciones técnicas para «minimizar la recopilación de información personal, incluyendo técnicas de anonimización y la minimización y eliminación de cualquier recopilación y retención de datos».

Las actualizaciones de su política se produjeron cuando los usuarios empezaron a buscar opciones de almacenamiento de activos digitales no custodiados tras la caída de FTX. A pesar de las aclaraciones de la empresa a través de sus canales web oficiales, los usuarios de la comunidad respondieron con escepticismo.

Algunos dijeron que esto es una razón más para que los usuarios trasladen sus activos a una billetera de almacenamiento en frío. Otros pidieron recomendaciones de carteras alternativas y reiteraron la descentralización necesaria en la Web 3.0.

MetaMask cuenta con más de 21 millones de usuarios mensuales, lo que la convierte en una de las billeteras de autocustodia más populares del espacio de la Web 3.0.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits