Core Scientific podría considerar declararse en quiebra por su incertidumbre financiera

La empresa minera ha citado el bajo precio de Bitcoin, los costes de electricidad, el aumento de la tasa de hash de BTC y el litigio con Celsius como causas de sus actuales dificultades financieras.

Según se informa, la empresa de minería de Bitcoin, Core Scientific, está considerando una posible quiebra en medio de un grupo de sus acreedores de bonos convertibles que consultan a abogados de reestructuración.

Según una noticia del 1 de noviembre de Bloomberg Law, los acreedores de bonos de Core Scientific trabajaron con el bufete de abogados Paul Hastings tras una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que sugería dificultades financieras. La presentación del pasado 26 de octubre indicaba que la empresa minera era incapaz de cumplir sus obligaciones financieras a finales de octubre y principios de noviembre, citando el bajo precio de Bitcoin (BTC), el aumento de los costes de la electricidad, el incremento de la tasa global de hash de BTC y los problemas legales con la empresa de préstamos de criptomonedas; Celsius.

Core Scientific alegó en una presentación judicial del 19 de octubre que Celsius le debía más de USD 2.1 millones en concepto de gastos posteriores a la demanda, y que seguiría perdiendo unos USD 53,000 diarios hasta que cumpliera sus obligaciones financieras. Celsius ha replicado que la empresa minera retrasó el despliegue de sus equipos y suministró menos energía de la requerida según un contrato previamente acordado.

El precio de las acciones CORZ de Core Scientific en el Nasdaq cayó más de un 87% tras la presentación ante la SEC, pasando de 1.01 a 0.17 dólares al momento de la publicación. A partir del 26 de octubre, la empresa minera informó que tenía USD 26.6 millones en efectivo y 24 BTC, pero con un informe de USD 880 millones en pagarés al 30 de junio. Al 1 de noviembre, la empresa ha seguido minando BTC:

Muchas empresas que operan en el espacio de las criptomonedas, desde firmas mineras hasta compañías de préstamos, han informado de dificultades financieras en medio de la caída del mercado en mayo. Compute North, una empresa afincada en Minnesota, se apegó al Capítulo 11 de bancarrota en septiembre, citando la presión financiera debida a los efectos del mercado bajista y el aumento de los costes energéticos. Argo Blockchain también anunció en octubre que corría el riesgo de cesar sus operaciones por falta de financiación.

Cointelegraph se puso en contacto con Core Scientific, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits