Corea del Sur emite una orden de detención contra el fundador de Terra, Do Kwon

Un tribunal de Seúl, Corea del Sur, emitió una orden de detención contra Kwon y otras cinco personas que actualmente se encuentran en Singapur.

Mientras la comunidad de LUNC celebra por el posible regreso del token Terra Luna Classic (LUNC) a su antigua gloria, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon, se enfrenta ahora a una orden de arresto de las autoridades surcoreanas.

Un tribunal de Seúl habría emitido una orden de detención contra Kwon y otras cinco personas que actualmente se encuentran en Singapur. Según la fiscalía de Corea del Sur, el fundador de Terra se enfrenta a acusaciones de violación de la ley de mercados de capitales del país.

En mayo, lo que la comunidad de Terra sospechó en un primer momento que era un ataque de FUD se convirtió en una de las caídas más devastadoras de la historia del mercado de criptomonedas, desencadenando la pérdida de millones de activos de los inversores de TerraUSD (UST), ahora rebautizada como TerraUSD Classic (USTC), y Terra (LUNA), también rebautizada como Luna Classic (LUNC). La stablecoin UST comenzó a alejarse de su paridad con el dólar estadounidense, cayendo a un mínimo histórico de USD 0.006 en junio.

Aparte de UST, LUNA, un activo que en su día alcanzó un máximo de USD 119.18 en abril, cayó de forma masiva hasta un mínimo histórico de USD 0.0000009, lo que provocó la aparición de líneas directas de suicidio en la comunidad Reddit del proyecto.

La caída de Terra también afectó a varios protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), provocando un descenso del 80% o más en los proyectos que estaban asociados a la stablecoin.

El 17 de agosto, Kwon contrató a los abogados de un bufete con sede en Corea del Sur, pocos días después de decir que las autoridades aún no se habían puesto en contacto con él. Según un informe, el fundador de Terra entregó una carta de nombramiento al departamento encargado de investigar el colapso de Terra.

El fundador de Terra también rompió su silencio el 16 de agosto en un intento de limpiar su nombre de varias acusaciones. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Kwon, los miembros de la comunidad siguieron criticándolo, comparando su situación con la del creador de Tornado Cash, que fue detenido por escribir un código de privacidad.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits