Corea del Sur incauta USD 104 millones del cofundador de Terra por sospecha de ganancias injustas

La decisión de congelar los activos de Shin, valorados en más de USD 104 millones, fue aprobada por el Tribunal del Distrito Sur de Seúl, que se basó en una petición de la fiscalía.

Mientras que el exchange de criptomonedas FTX robó el protagonismo a otros ecosistemas caídos, las autoridades surcoreanas siguen esforzándose por poner fin a las víctimas de la primera quiebra de criptomonedas del año: Terraform Labs. Casi seis meses después de que la blockchain Terra se detuviera oficialmente, las autoridades surcoreanas congelaron aproximadamente USD 104.4 millones (140,000 millones de wones) del cofundador Shin Hyun-seong por sospechas de ganancias injustas.

La decisión de congelar los activos de Shin por valor de más de USD 104 millones fue aprobada por el Tribunal del Distrito Sur de Seúl, que se basó en una solicitud de los fiscales. La demanda estaba relacionada con la participación de Shin en la venta de tokens preemitidos de Terra (LUNA) a inversores incautos.

Basándose en la sospecha de que se benefició de las ventas injustificadas de LUNA, el tribunal de distrito congeló los fondos supuestamente robados hasta que se realicen más investigaciones, informó el medio de comunicación local YTN.

«Los informes de que el CEO Shin Hyun-seong vendió Luna en un punto alto y obtuvo beneficios o que obtuvo beneficios a través de otros métodos ilegales no son ciertos», citó previamente Cointelegraph al abogado de Shin.

La preservación de los fondos antes de la acusación es una forma de evitar que los malos actores dispongan de los fondos robados y causen más daños o pérdidas financieras a los inversores.

Shin está siendo investigado por las autoridades surcoreanas por dos cargos: obtener beneficios injustos de la emisión de tokens internos LUNA y TerraUSD (UST) y filtrar información de transacciones de clientes de Chai —una aplicación de pago coreana vinculada a Terra— a Terraform Labs.

El 14 de noviembre, los fiscales surcoreanos solicitaron la comparecencia del cofundador acusado ante el tribunal en el marco de una investigación sobre la quiebra de la empresa.

En la primera semana de noviembre, los fiscales acusaron al cofundador de Terra, Do Kwon, de manipular el precio de Terra.

«Es muy decepcionante ver cómo los fiscales coreanos siguen intentando retorcer la Ley de Mercados de Capitales para adaptarla a su agenda y presentar reclamaciones infundadas. Las decisiones judiciales anteriores y las declaraciones de las autoridades financieras coreanas, incluida la FSC, establecen que los tokens de criptomonedas no son valores de contratos de inversión», dijo el portavoz de Terraform Labs en una declaración escrita a Cointelegraph.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits