CrossTower revisa la nueva oferta por los activos de Voyager tras la quiebra de FTX

Voyager reabrió su proceso de licitación después de que FTX US, el ganador original, se declarara en quiebra el 11 de noviembre

El exchange de criptomonedas CrossTower está trabajando en una oferta revisada por los activos de Voyager Digital, el prestamista de criptos en quiebra,  dijo un portavoz a Cointelegraph. Voyager anunció la reapertura de su oferta después de que FTX US, el ganador original de la oferta, se declarara en quiebra en Estados Unidos el 11 de noviembre.

«Estamos trabajando en una oferta revisada que creemos que beneficiará a los clientes de Voyager y a la comunidad cripto en general. CrossTower siempre ha estado, y seguirá estando, muy centrado en la comunidad», dijo el portavoz, sin especificar una cantidad.

En septiembre, FTX US consiguió la oferta ganadora por los activos por aproximadamente 1,400 millones de dólares, según Voyager. La venta de los activos se llevaría a cabo tras un plan del capítulo 11 y un acuerdo de compra de activos aprobado por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

En el comunicado divulgado el 11 de noviembre, Voyager dijo que «las disposiciones de no venta del acuerdo de compra de activos entre Voyager y FTX US ya no son vinculantes», y añadió que el proceso de licitación se reabrió, y la empresa en quiebra estaba en «conversaciones activas con licitadores alternativos».

Según el portavoz de CrossTower, la empresa no tiene constancia actualmente de que otros actores participen en el proceso de licitación.

 «No somos conscientes de ningún otro interés en este momento, pero incluso si otros jugadores entran al cuadrilátero, la prioridad de CrossTower es asegurar el mejor interés de los clientes de Voyager y la comunidad cripto en general».

Como informó previamente Cointelegraph, junto con FTX, Binance y CrossTower presentaron ofertas para adquirir los activos de Voyager, cada uno proponiendo sus propios términos y condiciones

CrossTower propuso mantener la plataforma y la aplicación existentes de Voyager, lo que significa que los clientes no tendrán que cambiar de plataforma una vez cerrado el acuerdo. Como parte de este plan, los clientes también recibirían su parte proporcional de los activos. Además, el plan de adquisición de CrossTower haría que el exchange compartiera sus ingresos con los clientes de Voyager durante varios años.

Aunque los nuevos términos de la oferta no están confirmados, el portavoz de CrossTower sugirió que una propuesta similar estaría en marcha:

«Voyager tiene una base de clientes increíblemente leal y comprometida, y tenía un negocio saludable. Creemos que los cimientos de Voyager pueden aprovecharse».

En el comunicado sobre la oferta, Voyager también confirmó su exposición al colapso de FTX, con un «saldo de aproximadamente 3 millones de dólares en FTX, compuesto sustancialmente por LUNA2 bloqueado y SRM bloqueado que no pudo retirar porque siguen bloqueados y sujetos a calendarios de adquisición».

Voyager también afirmó que no transfirió ningún activo a FTX en relación con el acuerdo de venta. FTX US presentó previamente un depósito de «buena fe» de 5 millones de dólares como parte del proceso de subasta, que se mantiene en custodia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Free website hits