Crypto Biz: el día del juicio final de las criptomonedas ha llegado

Después de sermonearnos sobre la regulación de las criptomonedas, el castillo de naipes de Sam Bankman-Fried se derrumbó esta semana cuando FTX se declaró en bancarrota.

¿Quién iba a pensar que la implosión de Terra, el colapso de Three Arrows Capital y las quiebras de Celsius y Voyager no serían las historias más terribles de 2022 en el ámbito de las criptomonedas? En retrospectiva, el día del ajuste de cuentas de las criptomonedas —y el nuevo mínimo del ciclo— no había llegado ni siquiera después de todos estos tumultuosos acontecimientos. 

La ejecución cíclica de la industria se produjo esta semana cuando se temió que FTX —el segundo exchange de criptomonedas más grande del mundo— fuera insolvente y estuviera al borde del colapso. Esos temores se derivaban de la relación incestuosa de FTX con Alameda Research, una empresa de comercio fundada por el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried —resulta que FTX estaba comerciando con los ingresos de Alameda para apuntalar su negocio, ofreciendo su ilíquido e inútil token FTX (FTT) por el Tether de Alameda—. En medio de informes de que el token nativo de FTX comprendía aproximadamente el 40% de los activos de Alameda, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció que su exchange liquidaría toda su reserva de FTT. Fue el mismo Zhao, también conocido como CZ, quien se ofreció a comprar FTX unos días más tarde para salvarlo del inminente colapso. Aunque Bankman-Fried aceptó el trato, rumores creíbles sugieren que CZ se está echando atrás debido al enorme agujero en las finanzas de FTX. (Desde entonces se ha confirmado que esos rumores son ciertos).

Liquidar nuestro FTT es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA. Dimos apoyo antes, pero no pretenderemos hacer el amor después del divorcio. No estamos en contra de nadie. Pero no apoyaremos a las personas que cabildean contra otros actores de la industria a sus espaldas. Adelante.

El boletín de Crypto Biz de esta semana no es para los débiles de corazón.

El CEO de Binance anuncia la intención de adquirir FTX para «ayudar a cubrir la crisis de liquidez»

Después de tratar de acallar los rumores sobre los problemas de liquidez de FTX, Bankman-Fried anunció el 8 de noviembre que su firma había acordado una adquisición de Binance, un movimiento destinado a garantizar que todos los usuarios existentes se recuperaran. «Sé que ha habido rumores en los medios de comunicación sobre el conflicto entre nuestros dos exchanges, sin embargo Binance ha demostrado una y otra vez que están comprometidos con una economía global más descentralizada mientras trabajan para mejorar las relaciones de la industria con los reguladores», tuiteó Bankman-Fried. (Más tarde se informó que CZ y Binance miraron bajo el capó de FTX y no les gustó lo que vieron, por lo que se están retirando del acuerdo).

El CEO de Binance comparte «dos grandes lecciones» tras la crisis de liquidez de FTX

Le guste o no admitirlo, CZ jugó un papel importante en el colapso de FTX esta semana cuando tuiteó su intención de liquidar las participaciones de Binance en FTT. Mientras se desarrollaba todo el calvario, CZ sondeó «dos grandes lecciones» que aprendió de la saga de FTX: «Nunca uses un token que hayas creado como garantía» y «No pidas préstamos si diriges un negocio de criptomonedas». También confirmó que «Binance nunca ha utilizado BNB (BNB) como garantía, y nunca nos hemos endeudado». La deuda masiva, la mala gestión de los activos y las prácticas comerciales altamente arriesgadas han sido temas comunes en el caos del mercado de criptomonedas de este año.

Galaxy Digital revela su exposición a FTX por valor de USD 77 millones, USD 48 millones probablemente bloqueados en retiros

A medida que FTX comenzó a deshacerse, no tardó en que las empresas dieran un paso al frente y reconocieran su exposición al exchange de criptoderivados que se hundía. El 9 de noviembre, la empresa de servicios financieros de blockchain Galaxy Digital reveló que su exposición a FTX tenía un valor de casi USD 77 millones que consistía en efectivo y activos digitales. La compañía también reconoció que USD 48 millones de ese total estaban probablemente bloqueados en retiros. Al igual que muchos otros exchanges y prestamistas que colapsaban, FTX anunció que estaba deteniendo los retiros para evitar un pánico bancaria mientras su token FTT estaba en caída libre.

Meta se une a los grandes despidos tecnológicos, dejando ir a 11,000 empleados

Por si las noticias sobre criptomonedas no fueran lo suficientemente malas, el operador de Facebook, Meta, anunció esta semana que despedirá a aproximadamente el 13% de su personal, lo que equivale a 11,000 personas. Al igual que otras grandes empresas tecnológicas, Meta está sufriendo una hemorragia de dinero debido al aumento de los costos y al declive de la economía. La división de metaversos de Meta, denominada Reality Labs, perdió USD 3,672 millones en el tercer trimestre, lo que plantea serias dudas sobre sus ambiciones de metaverso. A algunos accionistas de Meta les preocupa cada vez más que el experimento metaverso de Mark Zuckerberg no dé ningún fruto. Zuck podría destinar hasta USD 100,000 millones a su negocio de metaverso en los próximos diez años. ¿Es una apuesta que harías?

Crypto Biz es su pulso semanal del negocio detrás de blockchain y las criptomonedas entregado directamente a tu bandeja de entrada todos los jueves.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits