Crypto Biz: ¿Michael Saylor compró el mínimo de Bitcoin esta vez?

MicroStrategy se hizo con BTC a un precio medio ligeramente inferior a 17,200 dólares. Mientras tanto, CZ de Binance explica por qué hay tanto FUD en torno a su exchange.

La empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy no muestra signos de echarse atrás en su apuesta por Bitcoin. Justo en el momento en que Sam Bankman-Fried estaba siendo expuesto como un fraude, MicroStrategy estaba recogiendo más Bitcoin (BTC) – esta vez, la empresa compró tan cerca del fondo como nunca ha llegado. Aunque Bitcoin siempre puede bajar más, ver una compra de MicroStrategy en torno a los 17,000 dólares es refrescante. Curiosamente, MicroStrategy también vendió algo de BTC a principios de este mes – pero no por la razón que usted piensa (más sobre eso a continuación.)  

El último boletín de Crypto Biz de 2022 analiza la compra de Bitcoin por parte de MicroStrategy, la incursión de Fidelity Investments en el metaverso, la respuesta de Changpeng Zhao a los haters y los problemas colectivos de los mineros de Bitcoin.

MicroStrategy aumenta su participación en Bitcoin a pesar de las fuertes pérdidas

La empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy adquirió 2,395 BTC a un precio medio de 17,181 dólares entre el 1 de noviembre y el 21 de diciembre. (Sé que el mínimo fue inferior a 16,000 dólares, pero para MicroStrategy está bastante cerca). Posteriormente vendió 704 BTC con pérdidas para compensar las plusvalías anteriores. Unos días más tarde, la empresa compró otros 810 BTC, con lo que sus tenencias totales ascienden a 132,500 BTC. El principal evangelizador de Bitcoin de MicroStrategy, Michael Saylor, ha sido categórico al afirmar que su empresa planea convertir sus tenencias fiat en BTC en un futuro previsible y continuará manteniendo el activo digital insignia indefinidamente. El valor actual del Bitcoin de MicroStrategy es de 2,200 millones de dólares, frente a una base de coste global de más de 4,000 millones de dólares, según Bitcoin Treasuries. Eso es bastante brutal.  

Las empresas de minería pública de Bitcoin plagadas de 4,000 millones de dólares de deuda colectiva

La semana pasada, dimos a conocer el impacto del criptocontagio en los mineros de Bitcoin. Las empresas mineras están en una posición peor de lo que se pensaba inicialmente. Los mineros públicos han acumulado más de 4,000 millones de dólares en deuda colectiva, algo difícilmente sostenible dado el alcance del actual mercado bajista. Endeudarse para alimentar las operaciones comerciales y ampliar la capacidad parecía una buena idea durante el mercado alcista de 2021. Ahora, estos niveles de deuda son un riesgo importante. Un ejemplo: Core Scientific, el mayor deudor entre los mineros, se acogió recientemente al Capítulo 11 de bancarrota. Vea cuánto dinero deben las otras grandes empresas mineras.  

CZ aborda las razones detrás del reciente FUD de Binance

El exchange de criptomonedas Binance ha sido noticia por todas las razones equivocadas. Su opaca estructura de gestión, su turbio informe de prueba de reservas y las acusaciones de «ocultación fraudulenta» en Francia han contribuido a una campaña coordinada de FUD contra la empresa. (Changpeng Zhao, también conocido como CZ, publicó una serie de tweets explicando por qué la gente está sembrando el miedo, la incertidumbre y la duda sobre su exchange. En opinión de CZ, el miedo, la incertidumbre y la duda se han propagado por factores externos, entre los que se incluyen los chivatos pagados para hacer quedar mal a su exchange. No estoy seguro de creérmelo, pero puedes leer su razonamiento a continuación.  

Fidelity planea un mercado para los NFT y servicios financieros en el metaverso

Aunque la actividad de inversión en criptomonedas puede ser inexistente entre las grandes instituciones, un actor importante está ampliando su exposición al sector. Fidelity Investments, que ha sido durante mucho tiempo alcista en Bitcoin y activos digitales, presentó recientemente solicitudes de marca para varios productos Web3 y token no fungible en el metaverso. Fidelity dijo que está explorando una gama de servicios de inversión dentro de los mundos virtuales, incluidos fondos de jubilación, fondos de inversión y servicios de planificación financiera.  

Antes de partir: ¿Qué le depara el 2023 a las criptomonedas?

Según la mayoría de las mediciones, 2022 fue un año horrible para el cripto. 2023 no puede ser peor… ¿o sí? En el Market Report de esta semana, me senté con mis colegas analistas Marcel Pechman y Joe Hall para discutir el año que viene en Bitcoin y los activos digitales. Aunque sigo siendo optimista sobre el futuro de Bitcoin, 2023 podría ser testigo de un retorno a lo básico tras el desfile de fracasos y quiebras del año pasado. Puede ver la repetición completa a continuación.  

Crypto Biz es su pulso semanal de los negocios detrás de blockchain y cripto entregado directamente a su bandeja de entrada todos los jueves.

Free website hits