Crypto.com envía accidentalmente 320,000 ETH a Gate.io y recupera los fondos días después

El CEO de Crypto.com confirmó la devolución de los fondos y aseguró a los inversores que se implementaron nuevos procesos y características para evitar que se repita la situación

La caída de FTX puso de manifiesto la importancia de las pruebas de reservas para evitar riesgos y mejorar la confianza de los inversores, instando a los principales exchanges de criptomonedas a mostrar públicamente sus direcciones de monederos en y fuera de línea. Al tratar de confirmar la disponibilidad de fondos en Crypto.com, la información de los monederos fuera de línea reveló una transferencia sospechosa de 320,000 Ether (ETH) a una dirección de monedero vinculada a Gate.io el 21 de octubre de 2022.

Datos on-chain que confirman la transferencia de 320,000 ETH desde Crypto.com a Gate.io. Fuente: Etherscan

El miembro de la comunidad jconorgrogan planteó su preocupación por la transferencia de 320,000 ETH del monedero fuera de línea de Crypto.com a Gate.io, teniendo en cuenta que la primera afirma que el 100% de las criptomonedas propiedad de los usuarios se mantienen fuera de línea en el «almacenamiento en frío» o fuera de línea en asociación con el proveedor de monederos de hardware Ledger.

Cuando las discusiones cobraron fuerza, Kris Marszalek, el CEO de Crypto.com, reveló que los fondos —que representan el 82% de la tenencia de ETH de Crypto.com en el almacenamiento fura de línea al momento de escribir este artículo— fueron enviados accidentalmente a Gate.io:

«Se suponía que era un movimiento a una nueva dirección de almacenamiento fuera de línea, pero se envió a una dirección de exchange externo en la lista blanca».

En declaraciones a Cointelegraph, el portavoz de Crypto.com aclaró que la dirección de la lista blanca de Gate.io era propiedad de Crypto.com. A pesar de ello, Marszalek confirmó que Gate.io devolvió los fondos al almacenamiento fuera de línea de Crypto.com y aseguró a los inversores que se implementaron nuevos procesos y funciones para evitar que se repita la situación.

¿Y por qué devolvería 285,000 ETH 5-7 días después? 

Aunque los datos on-chain confirman que Gate.io devolvió 285,000 ETH a Crypto.com, Marszalek afirmó que todos los fondos fueron devueltos. La investigación posterior mostró que los 35,000 ETH que faltaban se enviaron a una dirección diferente, que aún no ha sido confirmada por el exchange de criptomonedas.

En una serie de tuits, Marszalek explicó más tarde lo sucedido al tiempo que confirmaba que todas las operaciones de Crypto.com funcionaban con normalidad.

Las transferencias de ETH que generaron tanto FUD y especulación en Twitter hoy se hicieron hace más de tres semanas, el 21 de octubre a la cuenta corporativa en la lista blanca.

No es la primera vez que Crypto.com es noticia por una transferencia accidental. Ya en agosto de 2022, se descubrió que Crypto.com envió accidentalmente 10.5 millones de dólares australianos (por valor de más de 7 millones de dólares estadounidenses) a inversores con sede en Melbourne, lo que se suponía que era un reembolso de 100 dólares australianos (67 dólares). El incidente ocurrió en mayo de 2021, pero no se descubrió hasta una auditoría anual en diciembre de 2021.

Marszalek prometió publicar la prueba de reservas auditada de Crypto.com el 10 de noviembre, al tiempo que destacó la importancia de la transparencia y la seguridad de los usuarios.

Compartimos la creencia de que debería ser necesario que las plataformas de criptomonedas compartan públicamente la prueba de reservas y se publicará nuestra prueba de reservas auditada.

Con la mayoría de las empresas de criptomonedas dispuestas a compartir su prueba de reservas, los inversores ahora tienen la oportunidad de confirmar la existencia de sus fondos, lo que en última instancia evita que los propietarios de las empresas hagan un mal uso de los fondos de almacenamiento fuera de línea.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Free website hits