Crypto.com se compromete a mostrar una prueba de sus reservas tras detener ciertos depósitos y retiros

«Compartimos la creencia de que debería ser necesario que las plataformas de criptomonedas compartan públicamente una prueba de sus reservas», dijo el CEO de Crypto.com.

Kris Marszalek, CEO del exchange de criptomonedas Crypto.com, se ha convertido en la última empresa de criptomonedas que promete publicar «pruebas de reservas auditadas», en medio de la caída del exchange rival FTX. 

«Compartimos la creencia de que debería ser necesario que las plataformas de criptomonedas compartieran públicamente la prueba de sus reservas», dijo Marszalek, añadiendo que su compañía publicará su “prueba de reservas auditada».

La idea de que las empresas de criptomonedas publiquen sus pruebas de reservas ha cobrado fuerza tras el fiasco de la liquidez de FTX. El CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, también se comprometió el 8 de noviembre a iniciar un sistema de auditoría de Proof of Reserves para darle al público información sobre el estado de sus reservas. 

Los comentarios del CEO de Crypto.com llegan solo horas después de que el exchange suspendiera temporalmente los retiros y depósitos de USDC y USDT en la red Solana el 9 de noviembre.

En un correo electrónico a los usuarios el 9 de noviembre, que había estado circulando en Twitter, Crypto.com supuestamente notificó a los usuarios de una «Suspensión inmediata de los depósitos y retiros de UDSC y USDT en Solana».

En el correo electrónico, el exchange aseguró a sus clientes que todavía podían retirar USD Coin (USDC) y Tether (USDT) en cualquier momento utilizando otras redes soportadas, como Cronos y Ethereum, y sugirió que otras redes nombradas no habían sido impactadas por «los recientes eventos de la industria.»

Cointelegraph se puso en contacto con Crypto.com, que confirmó que la noticia que circulaba en las redes sociales sobre la suspensión de los retiros y depósitos de USDC y USDT en la red Solana era efectivamente cierta. El exchange agregó que «cualquier depósito no recibido de estos dos tokens en Solana será reembolsado sin una tarifa durante las próximas dos semanas.» Sin embargo, declinaron proporcionar más profundidad sobre el tema.

En las últimas 96 horas, los mercados de criptomonedas se han visto envueltos en un frenesí debido al colapso del criptoexchange FTX.

El 6 de noviembre, CZ anunció sus planes de liquidar la totalidad de sus holdings en FTX Token (FTT), el token nativo del exchange competidor FTX, lo que provocó una corrida bancaria y el desplome del precio de FTT.

El 8 de octubre se produjo un giro sorprendente de los acontecimientos cuando el CEO de Binance compartió que su compañía había «firmado una Carta de Intención no vinculante, con la intención de adquirir completamente FTX.com y ayudar a cubrir la crisis de liquidez».

El CEO añadió que nada era inamovible, ya que estaban «evaluando la situación en tiempo real» y se guardaban el derecho de «retirarse del acuerdo en cualquier momento.»

Menos de 48 horas después, el CEO anunció que se había retirado por completo del acuerdo. 

El desarrollo de estos últimos acontecimientos ha provocado un efecto en cascada en los mercados, especialmente en los que tienen vínculos con FTX y sus empresas relacionadas. 

El 9 de noviembre, Cointelegraph informó que Solana (SOL) estaba en camino de registrar su peor rendimiento diario en el registro, ya que el precio de SOL cayó más del 40% debido a su asociación con Sam Bankman-Fried, el fundador del fondo de cobertura centrado en criptomonedas Alameda Research y el criptoexchange FTX.

En medio de los acontecimientos, el cofundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, compartió un tweet sugiriendo que Solana no se había visto afectada por los acontecimientos. Afirmó: «Solana Labs, una corporación estadounidense, no tenía ningún activo en ftx.com, así que todavía tenemos toneladas de pista de aterrizaje, y afortunadamente todavía un pequeño equipo.»

En el momento de esta edición, Solana cotizaba en torno a los USD 14.97, un 30.29% menos en las últimas 24 horas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits