Crypto Council for Innovation contrata a miembros del gobierno para establecer un equipo de liderazgo

Linda Jeng y Brett Quick se incorporarán al consejo en apoyo de su equipo de política y asuntos reglamentarios.

El Crypto Council for Innovation, o CCI, un grupo de defensa de las criptomonedas que establece diálogos con los gobiernos y las agencias reguladoras sobre los beneficios de las criptomonedas, ha contratado a dos nuevos expertos con experiencia en política de regulación financiera en Estados Unidos.

En un anuncio realizado el martes, el CCI dijo que Linda Jeng, ex empleada de la Junta de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro, y Brett Quick, ex jefe de personal adjunto del presidente emérito del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Spencer Bachus, se unirían al consejo para apoyar a su equipo de política y asuntos regulatorios. Jeng será el director de regulación global y consejero general del consejo, habiendo trabajado previamente en un papel similar en el Consorcio del Centro fundado por Circle y Coinbase, mientras que Quick se unirá como jefe de asuntos gubernamentales del CCI para América del Norte.

Formado en abril de 2021, los partidarios del CCI incluyen a Coinbase, Gemini, Fidelity Digital Assets, Paradigm, Ribbit Capital, Andreessen Horowitz y Block. Sheila Warren, la antigua jefa de blockchain y tecnología de libro mayor distribuido en el Foro Económico Mundial, se unió al CCI como CEO en febrero. Desde entonces, el CCI anunció que el ex senador estadounidense Cory Gardner ocuparía un puesto en el equipo de dirección del grupo de defensa.

Según el CCI, su enfoque actual ha sido el apoyo a los legisladores en cuestiones relacionadas con la evasión de las sanciones mediante el uso de criptodivisas, la ley de Mercados de Criptoactivos de la Unión Europea, o MiCA, que tiene como objetivo armonizar las regulaciones para el cripto entre los estados miembros de la UE, y la legislación introducida en relación con los activos digitales en los Estados Unidos. Los legisladores estadounidenses, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, han presentado diferentes proyectos de ley sobre cómo manejar los productos relacionados con las criptomonedas en el país, desde las stablecoins hasta determinar dónde trazar las líneas de regulación entre la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.

El CCI organizó un evento virtual en julio de 2021 sobre la adopción de Bitcoin (BTC) llamado «The ₿ Word», con oradores como el CEO de Tesla, Elon Musk, y Jack Dorsey. Muchos otros grupos defensores de la criptopolítica en Estados Unidos, incluido el Coin Center, suelen opinar sobre las leyes y regulaciones relacionadas con los activos digitales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

 

Free website hits