Cuidado, estafadores afirman que son de Blockchain.com

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido recomendó precaución contra los impostores.

Actualmente, los actores fraudulentos flotan en Internet alegando asociación con la empresa de trading de criptomonedas y billetera Blockchain.com, según lo confirmado por la Autoridad de Conducta Financiera, o FCA, una entidad reguladora con sede en el Reino Unido.

Los imitadores afirman asociación con Blockchain.com bajo Blockchain Ltd, una versión clon de la empresa real. El Blockchain.com genuino, bajo el agente Blockchain Access UK Ltd, y la entidad principal Modulr FS Limited, posee una autorización legítima de la FCA, según una advertencia publicada por la FCA el viernes.

«Los estafadores están utilizando los datos de las empresas que autorizamos para tratar de convencer a las personas de que trabajan para una empresa auténtica y autorizada», dijo la FCA en la advertencia. La FCA etiqueta estos esfuerzos criminales como clones.

«Esta empresa no está autorizada ni registrada por nosotros, pero se ha dirigido a personas en el Reino Unido, afirmando ser una empresa autorizada», dijo la FCA sobre el clon de Blockchain.com.

La publicación de advertencia incluye detalles de las entidades registradas reales, Modulr FS Limited y Blockchain Access UK Ltd. La publicación también destaca algunas de las direcciones de correo electrónico y números de teléfono conocidos de los personajes nefastos, que excluyen los apellidos en sus direcciones de correo electrónico.

El espacio cripto ha visto una buena cantidad de tácticas engañosas destinadas a robar fondos de las víctimas. El phishing sirve como un ejemplo, falsificando a las víctimas con esfuerzos similares.

Sigue leyendo: