DAI, la más estable de las monedas estables: su precio fue el que menos cayó en 2022

Un equipo de analistas de BestBrokers ha consultado los datos de blockchain de Dune Analytics durante los últimos nueve meses para identificar qué monedas estables se han desviado menos

La tasa de adopción de la tecnología blockchain aumenta cada día y cada vez más empresas comienzan a aceptar las criptomonedas como forma de pago. Esto proporciona un caso de uso perfecto para las monedas estables: criptomonedas vinculadas a otra moneda física o mercancía. Mantienen una reserva de garantía fiduciaria o criptográfica para establecer un precio fijo (generalmente 1 token vale USD 1) o usan algún procedimiento algorítmico en su cadena de bloques para ajustar la oferta y así fijar el valor.

Sin embargo, debido a la forma en que se logra este precio fijo, los precios de las monedas estables sí tienen algunas fluctuaciones y su precio a veces está por debajo de USD 1 y a veces por encima. Con la intención de identificar las más estables entre las monedas estables, el equipo de analistas de BestBrokers consultó datos de blockchain de Dune Analytics durante los últimos nueve meses para identificar qué monedas estables se desviaron menos del valor fijo de USD 1.

Profundizaron en los datos sin procesar y analizaron 6 de las criptomonedas estables más extendidas, a saber: BUSD, DAI, FRAX, LUSD, USDC y USDT. También realizaron consultas y visualizaron los datos para lo siguiente:

  • El porcentaje de tiempo que una moneda tuvo una desviación de precio mínima de 0.5% o menos (el precio estuvo en el rango entre $0.995 y $1.005)
  • El precio más bajo de cada moneda para el período
  • El suministro total de cada moneda a partir de octubre de 2022

Fuente: Análisis de BestBrokers

El análisis ha demostrado que LUSD es el más inestable, con su precio desviándose más del 0.5 % de la paridad el 53.68 % del tiempo en los últimos 9 meses (teniendo que excluir LUSD del gráfico anterior por este motivo). Por el contrario, FRAX permaneció estacionario el 99.75 % del tiempo, seguido de DAI, el 95.73 % del tiempo. El USDC, la segunda moneda con mayor oferta entre las examinadas, estuvo inactiva el 99,72 % del tiempo.

BUSD, DAI y USDC se desviaron justo por encima de la marca de USD 1.005 y nunca cayeron por debajo de USD 0.995 en el período de 9 meses cubierto en este análisis.

USDC se encuentra entre las monedas estables más utilizadas y el hecho de que esté prácticamente vinculado a USD 1 el 99.72 % del tiempo no es una sorpresa. Sin embargo, la baja desviación de FRAX merece nuestra atención, especialmente teniendo en cuenta la oferta considerablemente más baja, en comparación con USDC. Con una diferencia de desviación de solo 0.03% entre 3 monedas, el DAI está llamando la atención por ser el segundo, justo por encima del USDC«, comenta Alan Goldberg, analista de mercado de BestBrokers.

DAI mantiene el precio más estable

El DAI de MakerDAO se desvió en más del 0.5 % de la paridad solo el 0.27% del tiempo en los últimos 9 meses o solo el 0.02% más que FRAX. Sin embargo, su precio se mantuvo como el más estable entre los demás, con el más bajo en USD 0.99640185. USDC ocupa el segundo lugar con su precio más bajo para el período de USD 0.9962163333.

Fuente: Análisis de BestBrokers

Nuevamente, el USDC estable no puede sorprender a nadie. Sin embargo, la estabilidad de la DAI es considerable. Muchos adoptantes corporativos prefieren tener activos que no sean volátiles, ya que tienen que lidiar con la competencia, la inflación, las condiciones del mercado, etc.«, explica Allan.

Largo camino para ponerse al día con los gigantes de la oferta

Cuando se trata de oferta, USDC y USDT son los líderes absolutos, con una oferta total de USD 45,810 millones y USD 68,420 millones, respectivamente. Sin embargo, las ventajas de USDC son considerables, ya que el tiempo de deriva de la paridad es casi 3 veces más corto que el de USDT (0.28 % en comparación con 0.78 %). Además, el precio más bajo de USDT cayó a USD 0.9783871833, el más bajo de todos los anteriores.

Fuente: Análisis de BestBrokers

Aunque la oferta de DAI es baja en comparación con USDC, USDT y BUSD, sigue siendo considerable y lo hace utilizable por grandes empresas. Al considerar tanto la desviación baja como el precio más estable, DAI puede considerarse la moneda estable más estable en los últimos 9 meses y un candidato serio para competir con las otras monedas estables «grandes«, o de gran capitalización de mercado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits