Dash será incluida en LocalCryptos

La criptomoneda enfocada en pagos instantáneos DASH ha sido oficialmente seleccionada por LocalCryptos para ser incluida en su plataforma.

A través de una publicación en su blog oficial, la popular plataforma de comercio entre pares LocalCryptos ha anunciado la decisión de incluir a la criptomoneda Dash dentro de sus pares de ofertas.

”El abrumador apoyo a un mercado Dash peer-to-peer y sin custodia no pasó por debajo del radar”, señala el comunicado oficial al referirse a las razones de peso para tal decisión.

Y es que la plataforma más popular del mundo para el trading P2P sin custodia argumentó que tras una reñida votación para incluir la 3era criptomoneda entre sus pares de ofertas, Dash debía ser incluida como reconocimiento por los miles de votos que obtuvo ‘de todas partes del mundo’.

LocalCryptos el pasado mes de febrero efectúo una votación entre su comunidad para que éstos decidieron cuál sería el próximo activo a tener soporte dentro de la plataforma. 

La votación fue reñida especialmente entre la ganadora Litecoin y Dash, además de un distante EOS, como las tres opciones por las cuales los usuarios podían elegir.

Ya el pasado 15 de junio, LocalCryptos había anunciado la entrada en escena de la criptomoneda de plata a su plataforma y así mismo dejó entrever que la cuarta criptomoneda sería anunciada este 29 de junio.

Similar al desarrollo de los contratos para LTC, el equipo de desarrollo de la plataforma P2P indicó estar trabajando en conjunto con el ecosistema Dash para asegurar su contrato de garantía sin custodia rápido y seguro.

Recordemos que Dash es una criptomoneda centrada en la privacidad y pagos instantáneos, con una red auto-gobernada, tal como señala la publicación de LocalCryptos, donde los masternodes votan en colectivo las propuestas mensuales para el crecimiento de la red Dash.

Asimismo, Dash se jacta de ser una de las alternativa de pago más usadas en latinoamérica, con un grandioso crecimiento durante el primer trimestre de este año y una amplia aceptación en distintos locales comerciales en Venezuela, donde precisamente LocalCryptos tiene la mayor cantidad de usuarios.

Según la plataforma, su volumen de intercambio P2P de Bitcoin por moneda fiat sin custodia ya casi alcanza el volumen de Ethereum, su principal fuerte de referencia. Y a pesar de que son muy populares en Venezuela, no planean por ahora dar soporte a la moneda emitida por el gobierno de ése país, el Petro.

”LocalCryptos es un mercado para monedas fiduciarias y criptos, y el Petro no lo es”, dice la compañía en su comunicación oficial en Twitter el pasado mes de enero del 2020.

Dash sólido en el Q1 2020

Según el reporte emitido por Dash, los pagos comerciales crecieron un 104% en el primer trimestre,  gracias a varias asociaciones en América Latina, tal como reportó Cointelegraph el pasado 09 de Junio.

Un crecimiento en el número de billeteras activas instaladas en dispositivos móviles  en el 214% con respecto al año anterior así como un número promedio de pagos comerciales diarios con Dash de 17,127 son algunas de las cifras que más resaltaron en el mencionado informe.

Parte del éxito del crecimiento de la criptomoneda enfocada en pagos instantáneos se debió a colaboraciones estratégicas en Venezuela como la reportada con Burger King y en Brasil, donde a través de ATAR Pay, más de 2.5 millones de comerciantes ahora pueden usar Dash.

Sigue leyendo: