Datos de Santiment revelan que más del 40% de los nodos PoS de Ethereum están bajo el control de 2 direcciones

Los datos publicados horas después de The Merge suscitaron preocupación por la supuesta centralización del modelo PoS.

El análisis de Santiment indica que el 46.15% de los nodos PoS de Ethereum están controlados por sólo 2 direcciones.

Horas después de The Merge, la primera dirección ha validado unos 188 bloques o el 28.97% de los nodos, y la segunda ha validado el 16.18%, o 105 bloques. En Twitter, los datos se convirtieron en un tema controvertido, pues los usuarios debatieron sobre el impacto de The Merge en la centralización de la mayor red cripto del mundo.

Antes de la fusión, la plataforma de análisis blockchain Nansen publicó un informe que muestra que 5 entidades poseen el 64% de todo los Ether bloqueados, con Coinbase, Kraken y Binance representando casi el 30% de los ETH bloqueados. Los informes también mostraron que la mayoría de los 4,653 nodos activos de Ethereum están en manos de proveedores de servicios web centralizados como Amazon Web Services (AWS).

«Desde la finalización con éxito de The Merge, la mayoría de los bloques -alrededor del 40% o más- han sido creados por 2 direcciones pertenecientes a Lido y Coinbase. No es ideal ver que más del 40% de los bloques sean resueltos por 2 proveedores, particularmente uno que es un proveedor de servicios centralizado (Coinbase)», explicó Ryan Rasmussen, analista de investigación de criptomonedas en Bitwise. Y añadió:

A menudo se cree que el PoS conduce a la centralización, pues favorece a los que tienen un mayor suministro de tokens frente a los que tienen pequeñas cantidades. Por ejemplo, el nuevo mecanismo de consenso de la cadena de bloques de Ethereum se basa en los validadores, no en los mineros, para verificar las transacciones. Para ejecutar un validador y ser recompensado, los participantes deben bloquear 32 ETH, lo que equivale a unos USD 48,225 al cierre de esta edición.

Los partidarios de PoS, sin embargo, argumentan que el mecanismo es más seguro y ecológico que PoW. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha predicho que la transición no solo reduciría el consumo de energía en un 95%, sino que también ayudaría a escalar la red puesto que se espera que el procesamiento de las transacciones se equipare a los procesadores de pago centralizados, características que se espera que tengan lugar en la segunda mitad de 2023.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits