Debate descentralizado: Bitcoin, impuestos y minería

En el canal Bitcoin Block, Paulo Kogos y Rocelo Lopes conversaron con Rodrix Digital

El canal Bitcoin Block recibió al candidato a diputado de Estado (Brasil), Paulo Kogos y al director general de SmartPay, Rocelo Lopes, para conversar sobre criptomonedas, tecnología blockchain y otros temas.

El host del canal, Rodrix Digital, explicó: “A partir de la forma en que la sociedad se ha ido organizando, la eficacia y el humanitarismo de las relaciones voluntarias se hacen cada vez más evidentes. Aún así, vivimos bajo un sistema de relaciones coercitivas, donde se nos quita dinero, a través de impuestos, para financiar cosas en las que no acordamos previamente”.

Luego agregó: “Además de que no existe una justificación real para la existencia de un ente coactivo, los incentivos económicos del impuesto son nulos”. 

“Aunque es liberal, Milton Friedman lo admite en su libro ´Libre para elegir´, donde dice que hay muchas maneras de gastar tu dinero, y cuando gastas dinero que no es tuyo en otra persona, no tienes ningún incentivo para ahorrar dinero y no preocuparse por la calidad del recurso obtenido”, añadió.

Rodrix Digital también dijo: “Por lo tanto, parece claro que la naturaleza de Bitcoin es totalmente incompatible con los impuestos y el estado, sin embargo, hay muchos actores políticos que intentan mezclar los dos. La declaración de transacción, por ejemplo, es una forma en que el estado coopta el movimiento de Bitcoin”.

Otra forma es pagar impuestos en Bitcoin. El contrapunto, que está muy claro, es el “efecto dedo duro”, donde las transacciones pueden revelar no sólo el movimiento del pagador, sino de posibles transferencias que recibió. Sin embargo, la existencia de una billetera dura, en teoría, podría solucionar esto.

El video completo de la conversación, puede verse a continuación:

Aclaración:La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits