Debate descentralizado: Juegos, play to earn y el nuevo modelo de negocio de bloqueo

GameFi es un fenómeno que ha brindado muchas oportunidades

Recientemente, el canal Rodrix Digital recibió a los especialistas vinculados a comunidades de juegos, para hablar sobre un nuevo modelo de negocio, juegos con tecnología blockchain y play to earn.

“GameFi es un fenómeno que ha brindado muchas oportunidades a muchas personas. Mezclando la escasez de juegos a través de NFT, una nueva economía se vislumbra en el horizonte. Helo Passos, director y fundador de Sp4ce Games, creó una gran comunidad Axie Infinity y, con eso, se abrieron muchas puertas. La historia no es diferente para las personas que no cuentan con tantos recursos económicos, ya que terminan conociendo el blockchain y obteniendo ingresos extras de los juegos, lo que les permite un alza económica en sus finanzas personales”, dijo el host del canal, conocido como Rodrix Digital.

“Estos cambios en la estructura de la economía acaban siendo una ruptura que sustituye a un modelo anterior. En el pasado, en el sector del juego, la escasez de juegos estaba relacionada con los medios, que en ese momento eran muy difíciles de copiar. Esta imposibilidad abre un mercado secundario para el intercambio de juegos entre jugadores. Con los años, esto ha cambiado. Los juegos, ahora instalados en una máquina, no se podían intercambiar. De nuevo se produce un cambio y también hacia la escasez”, agregó.

Ahora, junto con la tecnología blockchain y NFT, los juegos crean un mercado aún más exclusivo, lo que aumenta el valor de los recursos comercializados. Muchos de los «GameFi» son conocidos por estar vinculados a una criptomoneda, que suele ser la recompensa del juego. De ahí surge la posibilidad de lucrar con los juegos.

“Para los jugadores que solo imaginaban sacar dinero de los juegos en los campeonatos, GameFi cambió mucho ese concepto. La revolución es tan grande que los países han tenido un aumento en su PIB gracias a los juegos de play-to-earn. En Filipinas, por ejemplo, se observa un aumento en los ingresos de varias familias que adoptaron juegos para ganar dinero. Por lo tanto, en lugar de una rutina con sesiones de entrenamiento y horarios específicos para ser un jugador profesional y, luego, lograr rentabilidad, ahora, como jugador casual, es posible obtener ingresos extra de los juegos”, indicó.

El video completo con la charla y más información, se puede ver a continuación:

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión».

Te puede interesar:

Free website hits