Delphi Labs cambia su foco de investigación a un nuevo ecosistema de criptomonedas, y no es Ethereum

Como parte de la investigación de Delphi Digital sobre los principales ecosistemas para encontrar un nuevo enfoque para su división de I+D, la firma ha seleccionado Cosmos en lugar de Ethereum, ya que piensa que este último es demasiado lento y caro.

La empresa de investigación de criptomonedas Delphi Digital ha cambiado el enfoque de su división de investigación y desarrollo (I+D) de protocolos Delphi Labs al ecosistema Cosmos.

Delphi Labs es la división de I+D de protocolos de Delphi Digital, con un equipo de alrededor de 50 personas destinado a incubar «primitivas Web3». La división de I+D se había centrado anteriormente en la investigación y el desarrollo de protocolos en Terra, pero se vio obligada a investigar otros ecosistemas tras su colapso en mayo. 

Delphi Digital es una firma independiente de investigación e inversión fundada en 2018 que proporciona análisis de grado institucional del mercado de activos digitales, que lanzó su ala Labs en 2021. 

En un extenso informe publicado el jueves, Delphi Digital dijo que su equipo analizó una gama de diferentes ecosistemas blockchain para determinar cuál era el más adecuado para sus necesidades, particularmente en relación con las finanzas descentralizadas (DeFi), pero finalmente se decidió por el ecosistema Cosmos.

Describiéndolo como «un ecosistema de cadenas de bloques interoperables», Delphi Labs decidió que Cosmos era el mejor ecosistema en el que centrar su I+D. Señaló la capacidad de Cosmos para beneficiarse de un número creciente de cadenas de aplicaciones y la interoperabilidad cross-chain como principales aspectos positivos.

La empresa también destacó la velocidad, la liquidez de la cadena, la descentralización, la interoperabilidad cross-chain, la madurez técnica y la portabilidad del código como factores clave en su decisión de respaldar a Cosmos, a pesar de que el ecosistema tiene algunas carencias en comparación con competidores como Ethereum.

Delphi Digital sugirió que, a pesar de que Ethereum alberga la mayoría de las aplicaciones descentralizadas (DApps), la velocidad y el coste de utilizar la capa base de Ethereum es el principal inconveniente de la blockchain, lo que se traduce en una mala experiencia para el usuario.

El informe señala que los rollups le permiten a Ethereum superar este problema, pero considera que la interoperabilidad cross-chain y los cortes o problemas de latencia son los principales problemas.

En el informe se comparan Polygon, Optimism, Starknet, Cosmos, Avalanche, Solana, Polkadot, Near y Celestia,  y es Cosmos la que obtiene la mejor puntuación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits