Deutsche Börse y Commerzbank invierten en una nueva empresa de activos digitales

Deutsche Boerse invertirá USD 12 millones en el nuevo holding 360X para desarrollar mercados digitales basados en blockchain que incluyan NFT.

El mercado de valores alemán Deutsche Boerse y el gran banco Commerzbank han invertido conjuntamente en un nuevo holding que planea centrarse en la tecnología blockchain y los activos digitales.

Deutsche Boerse anunció el jueves que la compañía y Commerzbank entraron en una asociación estratégica con la empresa fintech 360X para desarrollar nuevos mercados digitales basados en blockchain y clases de activos reales existentes como el arte y los bienes raíces.

Un representante de Deutsche Boerse confirmó a Cointelegraph que Deutsche Borse invirtió 10 millones de euros ($12 millones de dólares) para una participación de alrededor del 50% en 360X, mientras que Commerzbank posee una participación inferior de dos dígitos.

Un vocero de Deutsche Boerse señaló que el anuncio de hoy marca el lanzamiento oficial de 360X como empresa, con Deutsche Börse y Commerzbank capitalizando 360X como una nueva compañía como socios. Otros participantes son la dirección de 360X y otros inversores privados, dijo el representante.

Según el anuncio, 360X se centrará en activos no líquidos, inicialmente arte y bienes inmuebles. La plataforma también pretende dar soporte a coleccionables digitales intercambiables conocidos como tokens no fungibles, o NFT. «Dado que 360X pretende crear nuevos mercados y ecosistemas para los activos reales existentes, como el arte y los bienes inmuebles, su objetivo es apoyar el trading de NFT», dijo un vocero de Deutsche Boerse. 360X se ha configurado como un modelo altamente escalable, por lo que en el futuro seguirán otras clases de activos, añadió el representante.

Como se informó anteriormente, Deutsche Boerse y Commerzbank han estado colaborando estrechamente en la industria de blockchain durante años. En 2019, las empresas dirigieron conjuntamente una liquidación de transacciones de valores post-comercialización utilizando tecnología de libro mayor distribuido, o DLT, y tokens digitales. Deutsche Boerse y Commerzbank también trabajaron juntos para realizar transacciones utilizando la plataforma de préstamo de valores basada en blockchain de HQLAX.

Sigue leyendo: