Diputado propone usar la tecnología blockchain dentro del sistema de planes sociales en Argentina

Según el diputado de la bancada opositora la intención sería eliminar los intermediarios en el otorgamiento de los planes sociales.

Darío Nieto, legislador argentino del partido Juntos por el Cambio, propuso a través de un vídeo la implementación de la tecnología blockchain para el otorgamiento de los planes sociales dados por el Estado.

En un vídeo que empezó siendo una crítica, exponiendo a lo que a su juicio es el actual sistema de planes sociales en Argentina, el diputado argentino resaltó el valor de blockchain para el aparato estatal, asumiendo que a través de su implementación podrían evitarse a los intermediarios, haciendo que llegue el dinero completo a los beneficiarios.

«Hay una forma de cortar de raíz con todos esos curros que parecen imposibles de resolver y se llama blockchain», dijo Nieto.

«Es una tecnología 100% descentralizada, para la que no hacen falta intermediarios. Es trazable, por lo que podemos seguir todos los movimientos y es transparente», destacó.

En este sentido, no sería la primera vez que en Argentina proponen la implementaión de la tecnología blockchain dentro del aparato del Estado este año, puesto que hace un par de meses, unos senadores habrían propuesto aplicar la tecnología blockchain en las licitaciones públicas de la ciudad argentina de Mendoza.

Te puede interesar:

Free website hits