dLocal es la nuevo Unicornio de América Latina y la primera de Uruguay

Una plataforma de pagos de Uruguay se convierte en la primera startup fintech en alcanzar la valoración de Unicornio luego de captar capitales en una ronda de financiamiento.

La startup de pagos digitales dLocal se convierte en el primer emprendimiento en valorarse por encima de los mil millones de dólares, convirtiéndose así en la primer ‘Unicornio’ de Uruguay.

«Encantados de unirnos al club mundial de los mil millones de dólares. Somos el primer unicornio en la historia de Uruguay», destacó dLocal a través de su cuenta oficial en Twitter.

La Fintech logró captar unos USD 200 millones en una ronda de financiamiento liderada por General Atlantic, convirtiéndose así en la número 23 de su tipo en sudamérica y la primera en el Uruguay, gracias a su valoración de poco más de USD 1,200 millones.

La empresa opera actualmente en 20 mercados y entre sus clientes tiene a gigantes tecnológicos como Netflix, Amazon, Uber y Visa, entre otros.

La empresa fue fundada en el año 2016 y atiende a unas 450 empresas en 20 países, permitiéndoles una pasarela de más de 300 métodos de pagos alternativos.

Según las fuentes locales, el éxito de la startup radica en la expansión que ha tenido a mercados emergentes tan importantes como Nigeria, India, Sudáfrica y Marruecos. Se espera que los pp captados sirvan para ampliar sus horizontes a más de 13 nuevos países ubicados en América Central, África y el sudeste asiático.

En marzo la empresa fue distinguida como una de las compañías más innovadoras de América Latina y se convirtió en el procesador de pagos locales en Chile para el gigante minorista en línea Amazon.

En una nota reseñada por el diario Subrayado del Uruguay, el CEO de la plataforma dLocal, Sebastián Kanovich subrayó que está «expandiendo el acceso y ayudando a los mercados emergentes a conectarse con el comercio electrónico, creando tecnología de pago confiable adaptada a las necesidades locales específicas»

Con este logro, dLocal se une a un selectivo club de Unicornios latinoamericanas como Mercado Libre, OLX, Nubank, Despegar, B2W y la colombiana Rappi, entre otras.

Por su parte el Jefe de Operaciones de la plataforma, Jacobo SInger, destacó al País que la valuación de ‘Unicornio’ le otorga a la startup un ”sello de confianza” tanto para los clientes como los inversores.

“Es un sello de validación muy importante a muchos años de trabajo y esfuerzo de todo el equipo”, remarcó.

Se espera que la empresa alcance este año ingresos por USD 150 millones, logrando duplicar los más de USD 60 millones que generó el 2019, según estimaciones del CEO Kanovich.

Algunos de los argumentos de la plataforma para lograr captar el capital que le permitió la calificación fueron su experiencia local en todos los mercados donde opera, la tecnología que dispone y el portafolio que posee.

Actualmente hay 63 fintech en Uruguay, según un informe publicado por la Cepal, con el segmento de desarrollo de productos tecnológicos específicos para instituciones financieras como el predominante.

Se espera que con este hito logrado por dLocal, algunas de estas fintech logren captar la atención necesaria para poder catapultarse como la próxima generación de Unicornios en la región.

Facebook históricamente la mejor Unicornio

El término Unicornio acuñado por primera vez por Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures en el 2013, se acuña a las empresas tecnológicas cuyo valor de mercado supera la captación de capitales por encima de los USD 1,000 millones.

En ése entonces, la experta señaló un exclusivo Club de 39 unicornios que posteriormente Fortune ampliará la lista a 80 compañías, muchas de ellas actualmente grandes gigantes tecnológicos como Twitter, Linkedin, Airbnb y Facebook entre otras.

Hasta la fecha, Facebook ha sido la ‘super unicornio’ estrella valorada en más de 100 mil millones de dólares.

Sigue leyendo: