Dogecoin cayó un 75% frente a Bitcoin desde la aparición de Elon Musk en SNL

El precio de DOGE tiene más espacio para caer a pesar de los visibles esfuerzos de Elon Musk por revivir su auge alcista.

Dogecoin (DOGE) puede estar de vuelta en el top diez de criptomonedas por capitalización de mercado, pero sus pérdidas en términos de USD y Bitcoin (BTC) desde la aparición de Elon Musk en SNL son considerables.

Dogecoin pierde el efecto Musk

El par comercial DOGE/BTC ha caído un 75% después de alcanzar un máximo de 1,287 satoshis el 9 de mayo de 2021, un día después de que Musk fuera un anfitrión invitado en Saturday Night Live, incluyendo un sketch titulado «The Dogefather.»

Gráfico de precios diarios del par DOGE/BTC. Fuente: TradingView

Antes de su aparición, el multimillonario empresario no dejaba de tuitear memes de Dogecoin, imágenes que ayudaron a que DOGE —una criptomoneda que comenzó como una broma— alcanzara una capitalización de mercado superior a los USD 90,000 millones en mayo de 2021.

Eso es más de 36,000% de ganancias en solo dos años. Pero las cosas han ido cuesta abajo desde entonces. 

Los inversores reflejaron esperanzas de que incluso un guiño optimista de Musk en SNL hacia DOGE impulsaría a sus 106 millones de seguidores a comprar el meme-token. Pero Musk hizo algo imprevisible: llamó a Dogecoin un «fraude».

Un día después, la cotización de DOGE comenzó a descender desde su máximo histórico. Continúa su tendencia a la baja hasta el día de hoy, cambiando de manos por unos 300 satoshis frente a su valor máximo de 1,287 satoshis.

Simultáneamente, el precio de Dogecoin se ha desplomado en más de un 90% frente al dólar estadounidense después de alcanzar un máximo de USD 0.76 en mayo de 2021.

Los esfuerzos de Elon Musk por mantener la relevancia de Dogecoin

Musk ha hecho múltiples esfuerzos para revivir el interés de la gente en Dogecoin desde entonces.

En mayo de 2021, reveló que había estado trabajando con los desarrolladores de Dogecoin para mejorar la eficiencia de las transacciones de su blockchain desde 2019. Además, Tesla y SpaceX de Musk también comenzaron a aceptar pagos de DOGE por su merchandise, lo que provocó un fuerte pero efímero repunte de precios.

Por otra parte, Musk declaró durante una caída del mercado en marzo de 2022 que no vendería sus tenencias de criptomonedas, incluyendo DOGE y Bitcoin. Sin embargo, Tesla vendió el 75% de sus participaciones en Bitcoin tres meses después de la declaración de Musk.

Como principio general, para aquellos que buscan consejo en este hilo, generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías que crees que hacen buenos productos, que dólares cuando la inflación es alta.

Todavía tengo y no venderé mi Bitcoin, Ethereum o Doge.

La perspectiva de añadir una opción de pago DOGE a Twitter también se derrumbó después de que Musk se echara atrás en la compra del gigante de las redes sociales.

En septiembre de 2022, Tesla lanzó Cyberwhistle, un coleccionable de edición limitada inspirado en su vehículo Cybertruck, que los usuarios pueden comprar solo a través de Dogecoin.

¿Se recuperará entonces el Dogecoin?

Los traders han empezado a ignorar la célebre asociación de Musk con Dogecoin, dadas sus tibias reacciones a sus actualizaciones relacionadas con DOGE últimamente.

En su lugar, parece que los traders se han centrado más en los catalizadores macro últimamente, principalmente las subidas de tasas de interés consecutivas de la Reserva Federal que han presionado a la baja las criptomonedas, las acciones y los activos de riesgo similares en 2022 y más allá. 

Las configuraciones técnicas también sugieren lo mismo. Por ejemplo, en el gráfico semanal, el par DOGE/BTC ahora prueba 307 satoshis como su soporte interino, dada la historia del nivel como un fuerte piso de precios desde noviembre de 2021.

Gráfico de precios semanales del par DOGE/BTC. Fuente: TradingView

Una ruptura decisiva por debajo de 307 satoshis haría que el par DOGE/BTC pusiera a prueba su media móvil exponencial de 200 semanas (EMA de 200 semanas; la onda azul) cerca de 244 satoshis como objetivo a la baja en 2022 – un descenso del 20%.

Un descenso del 40% frente al dólar

El precio de DOGE ha estado tendiendo dentro de un amplio canal descendente contra el dólar estadounidense desde que alcanzó su punto máximo en mayo de 2021, y ahora tiene en cuenta su línea de tendencia inferior como próximo objetivo a la baja.

Gráfico de precios semanales del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

El objetivo parece estar en el rango definido por USD 0.048 y USD 0.036, dado el historial de estos niveles como soporte. Por lo tanto, el DOGE podría caer aproximadamente un 40% frente al dólar en el cuarto trimestre de 2022.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits