Dogecoin sobrevivió a la carnicería de 2022 mejor que la mayoría

DOGE se ha comportado mucho mejor que SHIB este año, a pesar de que la comunidad de Shiba Inu trabaja activamente en una red L2, un metaverso y juegos blockchain.

En medio de la grave caída de las criptomonedas en 2022, el precio de Dogecoin (DOGE) se ha mantenido mucho mejor que la mayoría de los principales activos del mercado.

DOGE es el tercer activo con mejor rendimiento del top diez; cayó «solo» un 58% este año, superado únicamente por XRP (XRP) y BNB (BNB), que experimentaron descensos del 57.2% y el 53%.

Si nos fijamos en los 10 principales activos en términos de capitalización bursátil según los datos de Crypto Bubbles, bitcoin (BTC), Ether (ETH), Cardano (ADA) y Polygon (MATIC) se han desplomado considerablemente más: 65.1%, 67.8%, 80.9 y 68.8%, respectivamente, en los últimos 12 meses.

DOGE también se sitúa muy por delante de otros grandes nombres del top 20 como Polkadot (DOT), Solana (SOL), Uniswap (UNI) y Avalanche (AVAX), que se han desplomado un 84%, 93.8%, 70.3% y 89.9%, respectivamente.

Pesadilla de precios de los activos en 2022. Fuente: Crypto Bubbles

Los datos de Intotheblock (ITB) también ofrecen datos interesantes: la mayoría (54%) de los criptomonedas DOGE se encuentran actualmente en números verdes al precio actual de USD 0.07, mientras que el 3% están en equilibrio y el 43% en números rojos.

Las cifras de ITB se basan en la identificación del coste medio de las compras de tokens en sus monederos rastreados y su comparación con el precio actual del activo en cuestión.

En cuanto a otros activos, los datos de ITB indican que el 46% de los holders de BTC y el 47% de los holders de ETH se encuentran actualmente en números verdes en el momento de redactar este informe, lo que demuestra que la memecoin ha obtenido buenos resultados a pesar de su volátil historia.

Resumen de DOGE. Fuente: Intotheblock

El fuerte rendimiento se produce a pesar de que no hay noticias significativas para la red de Dogecoin ni nada para justificar el entusiasmo en el futuro, salvo algunas especulaciones recientes de que DOGE podría potencialmente, posiblemente, algún día integrarse con Twitter, debido a Elon Musk.

A modo de comparación, Ethereum redujo sus tasas de consumo de energía en un 99% este año, y tuvo una serie de proyectos de capa 2 que le ayudaron a escalar. Por lo visto, los fundamentos no tienen el poder de los memes.

SHIBA INU frente a DOGE

Sin embargo, el competidor de memecoin de DOGE, Shiba INU (SHIB), también ha tenido problemas, a pesar de los esfuerzos de la comunidad este año para construir un ecosistema completo que consiste en juegos de blockchain, tokens no fungibles y una plataforma de metaverso.

El token ha caído un 76.1% en los últimos 12 meses; solo el 14% de sus hodlers están en verde, el 4% en equilibrio y el 82% en rojo, según ITB.

En la actualidad, DOGE es el octavo criptoactivo más grande en términos de capitalización de mercado, con USD 10.1 mil millones; mientras que SHIB se encuentra en el número 17, con USD 4.8 mil millones, según datos de CoinGecko.

Sin embargo, recientemente hubo una noticia potencialmente alentadora para la comunidad de SHIB: el gran desarrollador Shytoshi Kusama insinuó que podría haber una nueva asociación relacionada con el proyecto Shibarium.

Shibarium es una solución de escalado de capa 2 de Ethereum que albergará la plataforma de metaverso del ecosistema, juegos y un exchange descentralizado.

La biografía de Shytoshi Kusama se actualizó recientemente para que dijera «WE are not alone» («No estamos solos»), mientras que su ubicación se fijó en «With a new fren… guess who?» («Con un nuevo amigo… ¿adivinas quién?»).

Esto fue la continuación de un tuit de Nochebuena a sus 865,400 seguidores en el que se leía:

“Wen Shibarium? Please know it will come very soon*, but not during a crucial time for people to spend with their family (or the resulting New Years party time). Enjoy these next days, next year is an important one for humanity.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits