Dos proveedores de ETF de criptomonedas australianos se retiren

Dos proveedores de ETF de activos digitales han anunciado su salida del mercado en medio del escrutinio de los reguladores y del prolongado invierno de las criptomonedas.

Dos emisores de fondos cotizados (ETF) de activos digitales en Australia están dispuestos a abandonar el mercado en medio de un mayor escrutinio de los reguladores y un invierno de criptomonedas más profundo, aunque algunos siguen siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado.

En la última semana, los proveedores australianos de ETF de criptomonedas, incluyendo Holon Investments y Cosmos Asset Management, han indicado que podrían retirarse de la escena de los ETF de criptomonedas.

El 6 de noviembre, Holon dijo que podría cerrar sus tres fondos de criptomonedas al por menor a raíz de una postura de línea dura del regulador financiero australiano, que ha acusado al fondo de no «describir los riesgos para los inversores en sus archivos de determinación del mercado objetivo», según un informe de la Australian Financial Review (AFR).

Ello se produce después de que la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) emitiera el 17 de octubre una orden de suspensión provisional dirigida a los tres fondos de Holon debido al incumplimiento de las determinaciones del mercado objetivo (TMD).

El informe de AFR señala que Holon ha argumentado que los fondos de criptomonedas fueron diseñados para formar parte de un portafolio diversificado, no la mayor parte de una estrategia de inversión, aunque puede haber caído en saco roto

Otro emisor de ETF de criptomonedas, Cosmos, también está abandonando el barco: anunció la semana pasada que retiraría sus ETF de criptomonedas de Cboe Australia.

Según el informe, las fuentes afirmaron que Cosmos no logró atraer suficientes activos bajo gestión para seguir siendo viable. También tenía fuertes gastos generales en custodia de criptomonedas y costes de seguro de indemnización profesional.

Según las revelaciones públicas de septiembre, Cosmos tenía alrededor de USD 1.6 millones en activos bajo gestión (AUM) para sus fondos combinados de bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Sin embargo, algunos proveedores de ETF de criptomonedas parecen seguir comprometidos con el mercado, que se espera que vea un millón de nuevos adoptantes de criptomonedas en los próximos 12 meses, según una encuesta reciente de la bolsa de criptomonedas Swyftx. 

Entre los proveedores que participan actualmente en el mercado australiano de ETF de criptomonedas se encuentran 3iQ Digital Asset Management, Monochrome Asset Management y Global X Australia, antes conocido como ETF Securities. 

El director ejecutivo de Global X Australia, Evan Metcalf, le dijo al AFR que la empresa sigue teniendo una «fuerte convicción en los activos digitales y no tiene planes de cerrar ningún ETP de criptomonedas», señalando:

“Somos muy alcistas respecto a los mercados de criptomonedas en general, en los activos digitales y en las finanzas descentralizadas; vemos un enorme potencial en ellos.”

Sin embargo, Metcalf señaló que los fondos habían tenido una acogida «relativamente tranquila» por parte de los inversores en medio de la actual crisis del mercado, y que había una «falta de voluntad» por parte de los agentes de bolsa locales para proporcionarles a los clientes acceso a sus fondos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits