Dubai permite la plena operación de la filial de FTX, FZE, mediante la primera licencia de MVP

Según los responsables de Dubai, las operaciones de la filial servirán de ensayo normativo para futuros servicios comerciales que utilicen activos virtuales.

El viernes, FZE, una filial del exchange de criptomonedas FTX, recibió la primera licencia de Producto Mínimo Viable (MVP) de Dubái, lo que permite la plena operación del exchange en la región. 

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) emitió la licencia de operación a FZE bajo el programa MVP, que según Helal Saeed Almarri, director general de la Autoridad WTC de Dubái, está diseñado para un crecimiento seguro y sostenible en Dubái. Por ahora, las operaciones del exchange FTX FZE están en fase de prueba y se centrarán en la prestación de diversos servicios de criptomonedas.

Según el director general de FTX, Sam Bankman-Fried, el nuevo exchange con licencia operará bajo un modelo que incorporará la supervisión regulatoria y los controles de cumplimiento del Grupo de Acción Financiera (GAFI) que atienden a los mercados financieros internacionales de nivel 1. Además, Almarri reveló que las operaciones del exchange se utilizarán como prueba reglamentaria para futuros servicios comerciales que utilicen activos virtuales.

«La fase MVP, exclusiva para actores internacionales selectos y responsables como FTX, permitirá a VARA estructurar con prudencia las directrices y las palancas de mitigación de riesgos para las operaciones comerciales seguras», dijo Almarri destacando la disposición de la región para la adopción extensiva de las criptomonedas.

Con la licencia, FTX FZE ha sido aprobada para desplegar productos de criptoderivados regulados y servicios de negociación a inversores institucionales cualificados. Además, el exchange también puede actuar como cámara de compensación, operar un mercado de tokens no fungibles (NFT) y proporcionar servicios de custodia en toda la región.

En marzo de 2022, FTX fue la primera en recibir la licencia de intercambio de activos virtuales (VAX) de Dubai, poco después de que los reguladores firmaran la ley de activos virtuales y establecieran la VARA de Dubai. El criptointercambio OKX también recibió una licencia provisional de las autoridades reguladoras de Dubái para proporcionar servicios adicionales a los inversores locales y a los proveedores de servicios financieros.

Dubai, y el resto de los EAU, han dado pasos hacia la adopción de la criptomoneda a un ritmo rápido este año. Los emiratos dieron un paso más en su apuesta por la innovación a principios de este año con el lanzamiento de la estrategia Metaverse de Dubai.

El interés de las autoridades financieras por las criptomonedas y la aprobación de los principales exchanges están marcando la pauta para los reguladores de todo el mundo. Mientras algunos países se centran en endurecer los controles, el enfoque experimental de Dubái y la luz verde dada recientemente a la propuesta de la Unión Europea sobre los mercados de criptoactivos podrían servir de referencia para otras regiones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits