Ebang establecerá un criptoexchange y granjas mineras después de hacerse público

La empresa de equipos de minería, que está prevista a cotizar en el Nasdaq más tarde hoy, se está preparando para una expansión masiva.

Ebang, el gran fabricante chino de equipos de minería de Bitcoin (BTC) que al parecer se cotizará en el mercado mundial del Nasdaq más adelante, tiene previsto ampliar su negocio mediante la creación de un exchange de divisas y granjas mineras.

Como le dijo a Cointelegraph un representante de Ebang en una entrevista reciente, la empresa tiene la intención de desempeñar un papel único en la industria mediante la construcción de «una blockchain global y un ecosistema industrial de economía digital». Eso incluiría el establecimiento de un exchange de criptomonedas e instalaciones mineras, explicó el portavoz:

«Pronto estableceremos nuestras propias granjas mineras con [un] modelo de cooperación flexible […], así como piscinas mineras para vender nuestra potencia de computación y también comenzaremos a establecer [un] exchange de comercio de criptodivisas».

Además, la compañía con sede en Hangzhou «explorará la aplicación de la tecnología blockchain en los servicios financieros, la educación y las industrias de la salud».

El representante de Ebang añadió que el hecho de figurar en el Nasdaq ayudará a la criptoempresa a llevar a cabo estos planes, ya que supuestamente mejorará el conocimiento de su marca y «atraerá más talento». Ser una empresa que cotiza en bolsa también podría ayudar a establecer un criptoexchange: 

«El crédito es el punto más importante a establecer el exchange de criptomonedas, y una empresa que cotice en el Nasdaq y esté regulada por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos debería poder controlar estrictamente el cumplimiento y la seguridad de la transacción».

Esos planes también se registran en los documentos que la empresa le presentó a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), en los que describió la creación de un criptoexchange «en jurisdicciones extranjeras». Aunque Ebang tiene su sede en China, donde el comercio de criptodivisas está prohibido, su compañía que holding está constituida en las Islas Caimán. 

La OPI de USD 125 millones está a punto de comenzar 

Como informó anteriormente Cointelegraph, se espera que Ebang cotice en el Nasdaq Global Market bajo el teletipo EBON más tarde hoy, el 26 de junio. Si el lanzamiento de la bolsa se lleva a cabo, se convertirá en la segunda empresa de criptominería que cotice en los Estados Unidos después de su competidora, la empresa china Canaan.

Ebang pretende recaudar hasta USD 125 millones, lo que podría poner su valor de mercado cerca de los USD 800 millones.

No dejes de leer: