Free website hits

Ejecutivo de BlockFi argumenta que el tribunal de quiebras debería aprobar bonificaciones para retener el talento

Según Megan Crowell, perder a ciertos empleados podría «limitar gravemente las opciones de los deudores» en medio del procedimiento de quiebra.

Megan Crowell, la directora de personal de la empresa de préstamos de criptomonedas BlockFi, ha solicitado a un tribunal que permita bonificaciones para «empleados clave» en medio de los procedimientos de declaración de quiebra bajo el Capítulo 11.

En una declaración del 23 de enero para el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en el Distrito de Nueva Jersey, Crowell dijo que sin dar ciertos incentivos financieros, BlockFi podría ser incapaz de retener a los empleados en una industria criptográfica «altamente competitiva». Según el ejecutivo de BlockFi, era «muy probable que muchos empleados abandonaran la empresa» en medio del proceso contemplado en el Capítulo 11 sin una «compensación competitiva», lo que podría aumentar los costes en el futuro.

«La guerra por el talento sigue activa, y los participantes tienen muchas oportunidades dentro y fuera del sector de la criptomoneda», dijo Crowell. «Las personas con experiencia en criptomoneda son atractivas para los empleadores en las industrias de finanzas, tecnología y plataformas de pago en general, entre otros, especialmente a medida que estas industrias adaptan sus productos y servicios para incorporar criptomoneda y o tecnologías relacionadas».  

Añadió:

«En el caso de que renuncien más Participantes, creo que los Deudores tendrían dificultades para encontrar adecuadamente candidatos que pudieran operar la plataforma BlockFi de manera efectiva, limitando severamente las opciones de los Deudores en estos casos del capítulo 11. Además, la contratación de nuevos empleados obligaría a los Deudores a incurrir en importantes costes operativos y financieros.»  

BlockFi se declaró en bancarrota el 28 de noviembre, diciendo en ese momento que la firma tenía aproximadamente USD 257 millones disponibles y presentó una moción para «establecer un Plan de Retención de Empleados Clave para asegurar que la compañía retenga recursos internos capacitados para las funciones críticas del negocio», ya que los trabajos no calificaban para el despido. Según Crowell, el plan propuesto ofrecería a los empleados primas del 20-50% de sus salarios en caso de que permanecieran en la empresa a 31 de enero.

Crowell informó de que algunos empleados «críticos» ya habían aceptado ofertas en Google, Block y Walmart tras la declaración de quiebra en noviembre, en algunos casos «por una compensación significativamente superior a su remuneración actual». Su LinkedIn mostró que se unió a BlockFi en julio de 2019, trabajando en varios roles relacionados con el reclutamiento de talentos.

Muchas firmas de criptomonedas, incluidas FTX, Celsius Network, Genesis y Voyager Digital, se declararon en bancarrota bajo el Capítulo 11 en el último año, y muchos usuarios informaron pérdidas por un total de varios millones de dólares.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: