El 75% de los inversores en criptomonedas temen perder todo lo que poseen, según un estudio

Una encuesta de una empresa fintech especializada en Bitcoin muestra una gran preocupación entre los inversores.

Una reciente encuesta de la empresa fintech BlueBenx muestra que más del 75% de los inversores en criptomonedas temen perderlo todo, según Valor Investe.

Como resultado, alrededor de siete de cada diez usuarios han expresado su preocupación por la pérdida de inversiones relacionadas con saldos en criptomonedas. Además, el 17,7 por ciento de los encuestados dijeron que tal vez no obtengan el beneficio que esperaban de este tipo de inversión.

El estudio de Bluebanx escuchó a 310 inversores en total. Según Fintech, que se especializa en el mercado de Bitcoin, sólo el 6,9% de los usuarios dijeron que no les preocupaba invertir en criptomonedas.

Inversores en criptomonedas

Consideradas como una inversión de renta variable, las criptomonedas representan una gran preocupación para los usuarios entrevistados en la encuesta, que temen perder todo lo que tienen.

En total, el 74,5% de los participantes en el estudio de la empresa Fintech declararon que tienen «miedo de perder todo lo invertido» en las criptomonedas. Esta pérdida puede ocurrir a través de un ataque de hackers, estafas a través de Internet e incluso después de que el usuario se olvide y/o pierda los datos de sus billeteras.

Además, el 32,5% de los encuestados dijeron que pudieron obtener un 50% de retorno de la cantidad invertida en criptomonedas. Es decir, entre uno y tres inversores obtuvieron un beneficio sustancial con el mercado.

Por otro lado, otro 22,50% de los usuarios dijeron que no tenían ganancias ni pérdidas con la criptomonedas, y la cantidad invertida en ese mercado sigue siendo la misma.

Con un menor beneficio, el 11,60% de los participantes en el estudio que están en el mercado de Bitcoin concluyeron que obtuvieron un beneficio con la criptomoneda, pero «sólo» un rendimiento de entre el 10% y el 20% en relación con la cantidad invertida.

Más provechoso

La encuesta muestra que el 96% de los encuestados cree que actualmente las inversiones en criptomonedas son más rentables que las opciones tradicionales, teniendo en cuenta la inestabilidad económica mundial.

Mientras tanto, el estudio de Bluebenx afirma que la mayoría de los inversores atestiguan que las criptomonedas son la inversión más rentable del mercado. En este caso, el 66,3% de los inversores eligieron los criptomonedas como «más rentables».

En cuanto a las inversiones de renta fija, sólo el 15,20 por ciento de los usuarios dijo que el mercado de la criptomonedas podría ser más rentable. El 2,3% de los entrevistados sigue creyendo que la accesibilidad de los criptomonedas es mucho mayor que otros tipos de inversiones.

Sin embargo, para el 16,2% de los encuestados en la encuesta no debería haber comparaciones entre los tipos de inversiones, y declaró al estudio de Bluebenx que «no hay una opción mejor que la otra».

Finalmente, la mayoría de los usuarios dijeron que deberían invertir en criptomoneda «de ahora en adelante». En total, el 86% de los encuestados dijeron que estos activos pueden diversificar las carteras de inversiones.

Sigue leyendo: