El 82% de la comunidad chilena invierte actualmente en criptomonedas y el 66% no tiene conocimiento al respecto

“Radiografía de la Penetración de las criptomonedas en Chile” análisis hecho por Blockchain Academy Chile que demostró que el 66% de los encuestados no conocen sobre criptomonedas.

Blockchain Academy Chile y LatamTech Fintech realizaron un estudio llamado “Radiografía de la Penetración de las criptomonedas en Chile” en el que se recolectaron datos desde enero hasta marzo del presente año para conocer los porcentajes de actividad cripto de la comunidad chilena.

La organización Blockchain Academy Chile juntó información por medio de la realización de una encuesta en la que participaron 500 habitantes de Chile que dieron a conocer su posición respecto a este mercado financiero, cuánto conocimiento tienen al respecto y sus preferencias.

La volatilidad de las criptomonedas, el desconocimiento que aún hay sobre este mercado financiero y la ausencia de su regularidad son tres ejes centrales que predominan en la comunidad, inclusive son factores que generalmente cohíben a los individuos de invertir e/o incursionar en el mercado cripto.

En el caso de Chile, el 66% de las personas encuestadas tienen conocimiento nulo sobre las monedas digitales y su entorno y por ende, no se arriesgan a invertir en ellas. El 18,2% nunca ha invertido y el 20,24% declaró que dada la falta de regulación de las criptomonedas prefieren no hacer ningún tipo de inversión.

Por el lado contrario, un 82% de los encuestados sí invierten en criptomonedas actualmente aunque esto no los libra de hacerlo sin ningún tipo de preocupación sobre el riesgo que esto conlleva. Un poco más de la mitad de los que invierten en criptomonedas actualmente (43%) han dicho que han comprado activos digitales por lo menos una vez al mes.

El 36% aseguró que la volatilidad es uno de los principales factores que activan sus preocupaciones, un 14% se manifestó por el lado de que no hay quién las controle y un aproximado al 10% se refirió a la falta de respaldo y una regulación muy poco clara.

Los montos que predominan en las inversiones de los encuestados son: entre 50 mil y 150 mil pesos (37%), entre 150 mil y 500 mil (27%) y por montos menores a 50 mil pesos (20%).

Las principales razones por las que los individuos deciden invertir son: para ahorrar, ganar dinero y salvaguardar el dinero. Los resultados de los encuestados son: 21%, 24% y 23% respectivamente.

Entre los nativos y residentes en Chile predominan ciertas plataformas internacionales de intercambio de monedas digitales, entre ellas está Binance (38%) y Coinbase (13,3%). Por parte de las aplicaciones nacionales están: Buda.com (39%), Cryptomarket (25%) y Orionx (12%). 

En Chile el 56% de los usuarios de criptomonedas son menores de 34 años y el Bitcoin es el activo digital que lleva la delantera en el mercado nacional con una presencia del 55% y le sigue Ethereum con un 20%. Y al igual que a nivel global, la comunidad cripto chilena cuenta con mayor participación de hombres (83%) que de mujeres (16%).

La evidencia es clara en reconocer la solidez que esta tecnología posee hoy y tendrá en el futuro. Por ello, los resultados de este reporte dan cuenta que aún contamos con una importante brecha en penetración nacional y desconocimiento a esta tecnología, donde los temores a volatilidad, estafas y sobre todo el poco conocimiento sobre la tecnología, son latentes en la población chilena. Lo que nos plantea un importante desafío en particular con la discusión y próxima aprobación de la Ley Fintech” expresó Carlos Pereira el Director Académico de Blockchain Academy Chile.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits