El artista Damien Hirst quemará 4,851 cuadros como parte de su proyecto de NFT

Casi la mitad de los compradores de la colección «The Currency» de Hirst preferían quedarse con la versión de NFT del cuadro en lugar de la versión en físico.

El artista vivo supuestamente más rico del Reino Unido, Damien Hirst, va a quemar miles de sus cuadros como parte de un proyecto de tokens no fungibles (NFT) de un año de duración llamado «The Currency».

A partir de septiembre, los visitantes del museo privado londinense de Hirst podrán ver algunos de sus 10,000 óleos con puntos únicos que creó en 2016 y que se vincularon a NFT en 2021.

A los compradores de los NFT de USD 2,000 de precio mínimo se les dio la opción de quedarse con el token o cambiarlo por el cuadro físico. La obra de arte original se quemará para aquellos que eligieron quedarse con la versión NFT.

La fecha límite para la decisión fue el 27 de julio, y casi la mitad de los coleccionistas, 4,851, quisieron quemar sus cuadros por los NFT de edición digital, mientras que 5,149 coleccionistas optaron por cambiar sus NFT por versiones físicas.

Las obras de arte se quemarán a diario durante el transcurso del evento, que comienza el 9 de septiembre, y culminará con su clausura durante la Semana Frieze de Londres, a mediados de octubre, cuando las pinturas restantes se convertirán en humo. El miércoles, el artista de 57 años comentó el resultado:

“Creo en el arte y en el arte en todas sus formas, pero al final he pensado ¡maldita sea! Esta zona es tan jodidamente emocionante y la que menos conozco, y me encanta esta comunidad de NFT, me emociona.”

Hirst dijo anteriormente a The Art Newspaper que el proyecto «toca la idea del arte como moneda y almacén de riqueza».

La venta inicial y las posteriores reventas de segunda mano han sido gestionadas por el mercado de NFT Heni. Según Heni, las ventas se dispararon en agosto y septiembre de 2021, cuando se lanzó el proyecto. The Currency se convirtió en la primera colección en el ranking de NFT de OpenSea el 15 de agosto. Sin embargo, los volúmenes se han desplomado en los últimos meses con la caída del mercado de criptomonedas en general.

El precio máximo de una pieza fue de USD 176,779, y el comprador medio gastó USD 21,078. La venta más reciente fue el 28 de julio por 8,708 USDC, lo que eleva el total vendido de la colección a USD 89.3 millones.

Hirst comentó que «todavía no sé lo que estoy haciendo, y no tengo ni idea de lo que me depara el futuro, si los NFT o los físicos van a ser más valiosos o menos». añadiendo que incluso después de un año, sentía que «el viaje acababa de empezar.»

Damien Hirst fue declarado el artista más rico del Reino Unido en 2020, con un patrimonio de más de USD 380 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits