El Banco de Pagos Internacionales probará la implementación de las DeFi en los mercados forex de CBDC

La institución financiera centralizada afirma que la tecnología de creación de mercados automatizados de DeFi puede servir de «base para una nueva generación de infraestructura financiera».

Según un nuevo anuncio realizado el miércoles, el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), junto con los bancos centrales de Francia, Singapur y Suiza, se embarcará en una nueva iniciativa denominada «Project Mariana» en su exploración de la tecnología blockchain. El Project Mariana pretende utilizar protocolos de finanzas descentralizadas, o DeFi, para automatizar los mercados de divisas y la liquidación.

El Project Mariana explora el uso de creadores de mercado automatizados para el intercambio transfronterizo de hipotéticos CBDC al por mayor en CHF, EUR y S$. Se trata de una empresa conjunta del #BISInnovationHub con Francia, Suiza y Singapur.

Esto incluye el uso de protocolos DeFi para estimular el hipotético intercambio de transacciones transfronterizas entre el franco suizo, el euro y el dólar de Singapur, monedas digitales de bancos centrales, o CBDC, mayoristas. Las tecnologías implicadas en la construcción del Project Mariana incluyen la de los contratos inteligentes y los protocolos de creadores de mercado automatizados, o AMM. Los investigadores pretenden combinar la liquidez en pools de los AMM con algoritmos innovadores para determinar los precios de los activos tokenizados, convirtiéndose potencialmente en una base de intercambios para las CBDC.

Como organización creada por los bancos centrales para regular el marco financiero internacional, el BPI escribió que «los creadores de mercado automatizados pueden convertirse en la base de una nueva generación de infraestructura financiera.» Cecilia Skingsley, directora del centro de innovación del BPI, añadió:

«Este proyecto pionero empuja nuestra investigación de la CBDC hacia fronteras innovadoras, incorporando algunas de las prometedoras ideas del ecosistema DeFi. Mariana es también la primera colaboración entre los centros de innovación; esperamos ver más en el futuro».

El BPI y los bancos centrales que colaboran con él han fijado como fecha tentativa la de mediados de 2023 para presentar una prueba de concepto. La institución financiera se mostraba anteriormente escéptica respecto a los activos digitales debido a su inherente variación de precios y a la falta de un marco regulador unificado. Sin embargo, el BPI ha elogiado elementos de las redes de libros de ledger distribuido, como su destreza tecnológica en relación con el dinero fiduciario. De acuerdo a un reciente informe elaborado por el BPI, el 90% de los bancos centrales de todo el mundo están investigando actualmente la utilidad de las CBDC.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits