El Bitcoin muestra una baja significativa en su cotización desde el último análisis

La mitad de los principales mercados de LATAM registraron variación negativa en el precio de Bitcoin por encima del 20% en la última semana

Transitando casi el fin de la segunda semana de noviembre el comportamiento del Bitcoin ha vuelto a encender las alarmas del ecosistema cripto por su baja en el precio, si bien había mostrado signos de recuperación al momento de iniciar el mes cuando su valor se encontraba en el rango de los USD 21 mil, ahora la criptomoneda se encuentra de caída cotizando sobre los USD 16 mil.

A continuación se presentarán los principales mercados de LATAM para echar un vistazo al comportamiento valorativo del activo digital en las diferentes regiones.

Argentina

Para el momento de escribir este artículo, la exchange Ripio muestra que el Bitcoin se encuentra con una valoración que recorre el camino de los 4 millones de pesos argentinos (ARS) tanto para la compra como para la venta, es decir, dos puntos menos que a inicio de mes. La fuente también mostró que la variación del Bitcoin es de -0.76%.

Chile

En Chile, de acuerdo a Buda.com, el valor del Bitcoin se posiciona sobre los 15 mil pesos chilenos (CLP) con variaciones negativas tanto en las 24 horas pasadas como en la última semana, 4.2% y 23.6% respectivamente.

Colombia

Por parte del territorio colombiano, la moneda digital se cotiza en sobre los 83 mil pesos colombianos (COP) con variación negativa en los últimos 7 días de 21.4% y en las 24 horas ya pasadas de 4.5%, según Buda.com.

México

Bitso.com arrojó que en la tierra azteca la criptomoneda se valora en 329,470 pesos mexicanos (MXN), lo cual refleja una variación negativa de -3.12% el día de hoy.

 

Perú

El precio del activo digital en Perú se encuentra sobre los 65 mil soles peruanos (PEN) justo. Con una variación de 24 horas de 4.3% y de 7 días de 20.8%. De acuerdo a los datos proporcionados por Buda.com.

Venezuela 

Para cerrar, se encuentra Venezuela, que al igual que el resto de los mercados, muestra una significativa baja en el precio del Bitcoin. En relación a los datos publicados por Remitano.com, en este caso el activo digital para la venta está costando sobre los 123 mil bolívares soberanos (VES) y para la compra iniciando el tramo de los 170 mil bolívares soberanos (VES).

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits