El brazo de inversión de Samsung lanzará un ETF de Futuros de Bitcoin en medio del creciente interés por las criptomonedas

Los inversores de Hong Kong ahora pueden obtener exposición a Bitcoin a través del nuevo listado de ETF de Samsung, que se lanzará el 13 de enero.

En Hong Kong suenan campanas a favor de Bitcoin (BTC). Samsung Asset Management Hong Kong (SAMHK), filial del brazo inversor de Samsung, Samsung Asset Management, tiene previsto cotizar el «Samsung Bitcoin Futures Active ETF» en la bolsa de Hong Kong el 13 de enero.

La medida se produce en medio de un aumento del interés tanto del Gobierno como de los inversores institucionales de la región.

La Bolsa de Valores de Hong Kong. Fuente: thetradenews.com

El ETF, o fondo cotizado en bolsa, seguirá el precio al contado de Bitcoin invirtiendo en productos de futuros de Bitcoin cotizados en la Chicago Mercantile Exchange (CME). El ETF invertirá principalmente en futuros de bitcoin de la CME, con algunas inversiones en Micro-Bitcoin Futures de la CME.

Actualmente, Hong Kong es el único mercado de Asia donde pueden negociarse ETF de futuros de Bitcoin. El Samsung Bitcoin Futures ETF se une al Hong Kong Crypto Futures ETF, que comenzó a negociarse en 2022 con USD 70 millones. Otros mercados en todo el mundo incluyen Canadá, Estados Unidos, Australia y algunos países europeos como Suiza.

¡Vota ahora!

Park Seong-jin, director de Samsung Asset Management Hong Kong, comentó:

“Hong Kong es el único mercado en Asia donde los ETF de futuros de Bitcoin cotizan y se negocian en el mercado institucional. Será una nueva opción para los inversores que estén interesados en Bitcoin como un producto competitivo que refleje su experiencia en la gestión de riesgos”.

Este ETF proporcionará a los inversores minoristas e institucionales una nueva forma de exponerse a Bitcoin, lo que puede ayudar a atraer a más inversores convencionales al espacio de las criptomonedas. Con la reputación y el poder de marca de Samsung, el ETF podría ser una opción atractiva para los inversores que buscan una manera de invertir en Bitcoin sin comprar y mantener sus propias claves privadas directamente.

El movimiento de Samsung se produce cuando el precio de Bitcoin ha superado el nivel de los USD 18,000, lo que indica un posible aumento del sentimiento positivo entre los traders. Otras criptomonedas también han seguido su ejemplo, registrando una recuperación en el mercado de criptomonedas en general.

En 2022, Samsung Asset Management Hong Kong Limited gestionaba activos por valor de USD 1,400 millones, mientras que la marca mundialmente reconocida de Samsung sigue participando activamente en el espacio de las criptomonedas. La empresa surcoreana, valorada en más de USD 300,000 millones, cuenta con una billetera blockchain, mientras que el smartphone insignia, Galaxy S22 viene con una cripto preinstalada.

El ETF es una indicación más de que la marca global está buscando capitalizar el creciente interés en las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits