El CEO de Binance comparte «dos grandes lecciones» tras la crisis de liquidez de FTX

CZ fue a Twitter el 8 de noviembre para compartir «dos grandes lecciones» que las empresas de criptomonedas deben aprender en medio de la caída del exchange de criptomonedas FTX.

El CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, ha compartido su opinión sobre «dos grandes lecciones» que deben aprenderse de la saga de FTX; dijo que las empresas de criptomonedas no deben utilizar sus propios tokens como garantía y también deben mantener «grandes reservas».

En un tuit del 8 de noviembre, Zhao expuso dos aprendizajes después de la significativa «crisis de liquidez» de FTX, que finalmente ha dado lugar a una carta de intención no vinculante de Binance para adquirir el exchange en dificultades.

Zhao compartió que su primera lección es asegurarse de que la garantía de una empresa no debe consistir en un token que ha creado, y afirma que el token de su exchange -BN (BNB)- nunca se ha utilizado como garantía para sus servicios.

Los problemas de liquidez de FTX parecen haber llegado después de un tweet del 6 de noviembre de Zhao en el que decía que Binance  liquidaría sus holdings de FTX Token (FTT) después de las «recientes revelaciones» relacionadas con los informes de los vínculos entre FTX y la empresa de comercio Alameda Research, que muestran que la empresa tenía importantes tenencias de FTT.

Aunque Binance no revela actualmente pruebas de las reservas que utiliza como garantía, Zhao mencionó en un tweet del 8 de noviembre que en un esfuerzo por ser totalmente transparente Binance pronto proporcionará pruebas de sus reservas, añadiendo:

“Los bancos funcionan con reservas fraccionarias. Los criptoexchanges no deberían hacerlo.”

La segunda lección de Zhao de la caída de FTX es que los negocios de criptomonedas no deberían pedir préstamos y, en su lugar, deberían optar por mantener grandes reservas, lo que podría estar en referencia a los usuarios de FTX que se quejaron de la lentitud de los retiros el 7 de noviembre, lo que desató rumores de que el exchange no tenía suficiente para cubrir los fondos de los usuarios.

El tuit de Zhao confirmando la liquidación de las reservas de FTT de Binance terminó desencadenando lo que algunos llamaron una «corrida bancaria» en el exchange; los datos de la plataforma de análisis CryptoQuant revelan que el saldo de bitcoin (BTC) de FTX había caído en 19,956 solo el 7 de noviembre.

En el momento de escribir este artículo, FTT ha bajado un 75% en las últimas 24 horas; su último precio se situaba en alrededor de USD 5.70 en el momento de escribir este artículo, en comparación con su precio de apertura de USD 22.14.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits