El CEO de Binance, CZ, comienza a trabajar en las ideas de un «exchange centralizado seguro» de Vitalik Buterin

Mientras que las soluciones a largo plazo necesitarán la participación de billeteras de recuperación social y multisig, Buterin señaló dos alternativas para el corto plazo: los exchanges con custodia y sin custodia.

El colapso de varios importantes ecosistemas cripto en 2022 reveló la necesidad urgente de renovar la forma en que operan los exchanges de criptomonedas. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, creía en explorar más allá de los métodos «fiduciarios» para garantizar la estabilidad de los exchanges de criptomonedas, incluidas tecnologías como Zero-Knowledge Succinct Non-Interactive Argument of Knowledge (zk-SNARK).

Luego de una discusión con el inversionista ángel Balaji Srinivasan y los exchanges de criptomonedas como Coinbase, Kraken y Binance, Buterin recomendó opciones para la creación de pruebas criptográficas de fondos on-chain que pueden cubrir las responsabilidades de los inversores cuando sea necesario, también conocidas como exchanges centralizados seguros (CEX).

Tener un CEX seguro: prueba de solvencia y más allá

¡Muchas gracias a @balajis y al personal de @coinbase @binance @krakenfx por la discusión!

El mejor de los casos, en este caso, sería un sistema que no permita que los exchanges de criptomonedas retiren los fondos de un depositante sin consentimiento.

Las nuevas ideas de Vitalik. Trabajando en esto.

Simplemente no leas el título en voz alta alrededor de la gente (Vitalik lo escribió)

El colega criptoempresario CZ, que ha expresado abiertamente la intención de Binance de lograr una transparencia total, reconoció la importancia de las recomendaciones de Buterin, afirmando:

“Las nuevas ideas de Vitalik. Trabajando en esto».

El primer intento de garantizar la seguridad de los fondos fue la prueba de solvencia, en la que los exchanges de criptomonedas publican una lista de usuarios y sus correspondientes participaciones. Sin embargo, las preocupaciones sobre la privacidad finalmente impulsaron la creación de la técnica del árbol de Merkle, que atenuó las preocupaciones sobre la filtración de la privacidad. Mientras explicaba el funcionamiento interno de la implementación del árbol de Merkle, Buterin explicó:

“La técnica del árbol de Merkle es básicamente tan buena como un esquema de prueba de pasivos, si el objetivo es lograr una prueba de pasivos. Pero sus propiedades de privacidad aún no son ideales”.

Por ello, Buterin apostó por la criptografía mediante zk-SNARKs. Para empezar, Buterin recomendó colocar los depósitos de los usuarios en un árbol de Merkle y utilizar un zk-SNARK para demostrar el valor real reclamado. Añadir una capa de hash al proceso enmascararía aún más la información sobre el saldo de otros usuarios.

Buterin también habló de la implementación de pruebas de activos para confirmar las reservas de un exchange, al tiempo que sopesó los pros y los contras de dicho sistema, teniendo en cuenta que los exchanges de criptomonedas mantienen monedas fiduciarias y el proceso requeriría que los exchanges de criptomonedas se basaran en modelos de confianza más adecuados para el ecosistema fiduciario.

Mientras que las soluciones a largo plazo necesitarán la participación de billeteras de recuperación social y multisig, Buterin señaló dos alternativas para el corto plazo: exchanges con custodia y sin custodia, como se muestra a continuación:

Dos opciones a corto plazo para alternativas para un CEX seguro. Fuente: hackmd.io (via Vitalik Buterin)

«En el futuro a largo plazo, mi esperanza es que nos acerquemos cada vez más a que todos los exchanges sean no custodiados, al menos en el lado de las criptomonedas», añadió Buterin. Por otro lado, las opciones de recuperación altamente centralizadas pueden utilizarse para la recuperación de billeteras para fondos pequeños.

El 4 de noviembre, Buterin añadió una nueva categoría de hitos a la hoja de ruta técnica de Ethereum, destinada a mejorar la resistencia a la censura y la descentralización de la red Ethereum.

¡Diagrama de hoja de ruta actualizado!

La hoja de ruta técnica actualizada ahora inserta Scourge como una nueva categoría, que correrá paralela a otros segmentos previamente conocidos: Merge, Surge, Verge, Purge y Splurge.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits