El CEO de Binance dice que la filial estadounidense saldrá a bolsa en tres años

Binance.US planea cerrar una importante ronda de financiación privada en los próximos dos meses para ser más independiente de Binance.

El exchange de criptomonedas afiliado a Binance, Binance.US, está contemplando llevar a cabo una oferta pública inicial (IPO) en 2024, según el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao.

Binance.US está planeando cerrar una gran ronda de financiación privada en los próximos dos meses que permitiría a la empresa ser más independiente del exchange global, dijo Zhao el miércoles en una entrevista con la publicación tecnológica, The Information.

Zhao confía en que el exchange global de criptomonedas sobrevivirá a la actual represión regulatoria por parte de los reguladores globales, y que Binance.US avanzará hacia una cotización pública en tres años. «Binance.US va a hacer lo que hizo Coinbase», declaró Zhao. Dijo que Binance generó entre 800 y 1,000 millones de dólares en ganacias el año pasado.

La noticia llega en medio de más reguladores globales que plantean preocupaciones sobre las operaciones de Binance, con la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) añadiendo el sitio web de Binance a su lista de alerta de inversores el miércoles. La lista proporciona un registro de personas no reguladas que «pueden haber sido erróneamente percibidas como autorizadas o reguladas por la MAS».

Según los informes locales, Binance Asia Services (BAS), la unidad de Binance con sede en Singapur, opera como una entidad separada y no ofrece ningún servicio a través del sitio web de Binance, gestionando en su lugar una plataforma diferente, Binance.sg. En junio, la MAS dijo que tenía previsto revisar la solicitud de BAS para obtener una licencia en virtud de la Ley de Servicios de Pago. Binance solicitó previamente operar en Singapur bajo la ley en febrero de 2020.

La MAS no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Como se informó anteriormente, Binance ha estado bajo un mayor escrutinio de los reguladores globales en los últimos meses, con advertencias emitidas por las autoridades en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Tailandia y otros. El exchange ha resaltado su compromiso de cooperar con los reguladores en múltiples ocasiones.

Sigue leyendo: