El CEO de Binance no está interesado en la oferta de Alameda de comprar sus holdings de FTT

CZ señaló que no está interesado en una oferta de Alameda para comprar los FTX Tokens de Binance, ya que prefieren «permanecer en el mercado libre».

Changpeng «CZ» Zhao, CEO del exchange de criptomonedas Binance, parece no estar interesado en la oferta de Alameda Research para comprar los holdings de FTX Token (FTT) del criptoexchange.

Zhao respondió el 7 de noviembre en Twitter a una pregunta sobre si  aceptaría a oferta de Caroline Ellison, CEO de Alameda Research, de comprar los holdings de FTT de Binance por USD 22 por token. Zhao dijo: “Creo que nos mantendremos en el mercado libre».

La oferta de Ellison se produjo después de que Zhao dijera que Binance liquidaría su posición de FTT debido a la «gestión del riesgo posterior a la salida» como parte del «aprendizaje de lo ocurrido con LUNA», el 6 de noviembre.

En ese momento, Zhao dijo que trataría de vender los tokens de una manera que «minimice el impacto en el mercado» y dijo que las ventas de tokens tardarían «unos meses en completarse» debido a que hace holding de alrededor de USD 2,100 millones equivalentes en la stablecoin Binance USD (BUSD) y FTT del exchange.

Binance declinó hacer comentarios al respecto. 

Por otro lado, ha habido preocupaciones de que los rumores en torno a las finanzas de Alameda, la inminente liquidación de los holdings de FTT de Binance y los comentarios de Zhao podrían ser el posible catalizador de los principales retiros de FTX; datos reportados de Nansen muestran que USD 451 millones de stablecoins han abandonado el exchange.

Los usuarios acudieron a Twitter el 7 de noviembre para quejarse de los largos tiempos de espera y FTX respondió a las quejas asegurando que todo funcionaba sin problemas.

Bankman-Fried también señaló a un «competidor» no identificado el 7 de noviembre, diciendo que «un competidor está tratando de ir tras el criptoexchange con falsos rumores».

Zhao ha reiterado que no está en una «pelea» con FTX o Bankman-Fried; tuiteó el 7 de noviembre: «Uso mi energía construyendo, no peleando» e intentó disipar lo que llamó «teorías de conspiración» de que él «de alguna manera orquestó todo esto».

El análisis realizado por Cointelegraph el 7 de noviembre apuntaba a un patrón bajista que podría hacer que el precio de FTT cayera un 30% y, a principios del 8 de noviembre, el precio de FTT se desplomó a unos USD 15.40 desde los USD 22, y actualmente ha bajado un 29.5% en 24 horas en el momento de escribir este artículo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits