El CEO de MicroStrategy reitera su apuesta por bitcoin a largo plazo en los resultados del tercer trimestre del año

El mayor holder corporativo de bitcoin del mundo ha reducido sus pérdidas en comparación con las ganancias anteriores, y su CEO dice que seguirá comprando y y haciendo holding de bitcoin a largo plazo.

Las ganancias del tercer trimestre del año de la firma de inteligencia de negocios MicroStrategy revelaron una pérdida neta reducida de USD 27.1 millones para el trimestre, y continúa aumentando sus holdings de bitcoin (BTC) a pesar de las malas condiciones del mercado de criptomonedas.

El mayor holder de bitcoin corporativo que cotiza en bolsa del mundo confirmó que todavía posee 130,000 BTC al final del tercer trimestre de 2022. Esa cantidad representa el 0.62% de todo el bitcoin del mundo, que dice que fue adquirido por un costo total de alrededor de USD 4,000 millones, o USD 30,639 por BTC.

La compañía informó el 1 de noviembre que los cargos por deterioro del trimestre fueron de USD 727,000, mucho menos que los USD 917.8 millones que registró en el segundo trimestre de 2022 o los USD 65 millones del mismo periodo del año pasado, gracias a la estabilidad de los precios de bitcoin durante el último trimestre.

Un cargo por deterioro es un término contable utilizado por las empresas para describir una reducción en el valor de los activos mantenidos, y según MicroStrategy, tenía pérdidas acumuladas por deterioro de aproximadamente USD 2,000 millones a 30 de septiembre.

En una llamada de resultados, el presidente y CEO de MicroStrategy, Phong Le, reiteró la estrategia de venta a largo plazo de la empresa:

“No hemos vendido ningún bitcoin hasta la fecha. Para reiterar nuestra estrategia, buscamos adquirir y hacer holding de bitcoin a largo plazo. Y actualmente no tenemos previsto realizar ventas de bitcoin. Tenemos un horizonte temporal a largo plazo y el negocio principal no se ve afectado por las fluctuaciones del precio de bitcoin a corto plazo.”

Michael Saylor, que dejó su puesto de CEO el 8 de agosto pero sigue en la empresa como presidente ejecutivo, mencionó en la llamada que desde que se embarcó en su estrategia de bitcoin el 11 de agosto de 2020, el precio de las acciones de la empresa subió un 116% en comparación con el aumento del 72% de bitcoin en el mismo periodo.

En el informe de resultados adjunto, el director financiero Andrew Yang  hizo un guiño al reciente anuncio del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera de los Estados Unidos de apoyar la «contabilidad a valor razonable» para bitcoin, señalando:

“Si finalmente se adopta e implementa, creemos que la contabilidad del valor razonable mejorará el actual y desfavorable tratamiento contable intangible aplicable a los holdings de bitcoin y promoverá la adopción institucional adicional de bitcoin como una clase de activos.”

MicroStrategy registró unas pérdidas ajustadas por acción de USD 0.96, frente a las estimaciones de los analistas de una pérdida de USD 0.94, y sus ingresos de USD 125.4 millones superaron las estimaciones en apenas un 0.05%.

Los ingresos de la empresa en el último año han sido de USD 119.3 y 122.1 millones, respectivamente, en el primer y segundo trimestre. USD 16.4 millones de sus ingresos del tercer trimestre procedieron de sus servicios de suscripción, lo que representa un aumento del 51% en comparación con el año anterior en lo que es la fuente de ingresos de más rápido crecimiento para MicroStrategy.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits